La visita de las hijas de María Teresa Campos para ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, días después de la muerte de su madre han sido una sorpresa para todos. Terelu Campos y Carmen Borrego han asistido al Palacio de la Moncloa para ver al presidente, y los rumores sobre el motivo que había llevado a las dos comunicadoras a tener un encuentro privado con Pedro Sánchez han puesto sobre la mesa la posibilidad de que se vaya a celebrar algún tipo de homenaje en honor a la presentadora.
Las dos hermanas acudieron al encuentro vestidas de riguroso negro. Desde el 5 de septiembre, cuando María Teresa Campos fallecía tras varios días ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Terelu Campos y Carmen Borrego han guardado luto a su madre, como muestra del pesar que tienen por su pérdida. Un coche oficial recogió a las hijas de María Teresa Campos en las puertas de su domicilio para dirigirse hasta el Palacio de la Moncloa, donde fueron recibidas por Pedro Sánchez: "Nos dijo que fuéramos un día a tomar un café a la Moncloa". Según ha contado Carmen Borrego en 'Así es la vida', la visita de las dos hermanas al Palacio de la Moncloa tuvo lugar tras la petición del propio presidente del Gobierno.
Pedro Sánchez fue una de las personas que asistieron a la capilla ardiente para velar el cuerpo de María Teresa Campos y presentar su más sentido pésame a la familia. Allí, pudo conversar con las hijas de la comunicadora, quienes le revelaron que la presentadora guardaba con gran cariño y orgullo una fotografía de una de sus últimas entrevistas juntos. Al descubrir esto, el presidente quiso hacerse con esa foto y les pidió a las hermanas que le hicieran una copia: "Le hacía ilusión". Tras este encuentro, les pidió reunirse, pero las hermanas no pudieron acudir a la cita pues se encontraban en Málaga para celebrar el primer funeral de su madre
Una fotografía firmada
El encuentro de Carmen Borrego y Terelu Campos en el Palacio de la Moncloa con el presidente fue para hacerle entrega de esa misma fotografía. Una vez en Madrid, y antes de celebrar las segundas exequias en honor a su madre, el presidente insistió a las hermanas Campos para que acudieran a un encuentro con él, algo a lo que no pudieron negarse: "Esta vez ha coincidido con el funeral de Madrid, pero no íbamos a decirle al presidente otra vez que no ". Según cuenta Borrego, las dos hermanas le llevaron la fotografía, de la que el presidente se quedó una copia y a cambio les firmó la original: "Nos dio esa foto firmada y él se quedó con una copia para su álbum personal ".
Carmen Borrego ha hablado maravillas de su encuentro con el presidente: "Estuvo inmenso con nosotras, las cosas que nos dijo de ella fueron maravillosas". La hija de María Teresa Campos se ha mostrado muy agradecida con la actitud del presidente, especialmente por el cariño que ha demostrado tener a su madre, con quien coincidió en varias ocasiones: "Creo que no todo el mundo tiene la suerte de que te reciba el presidente y te hable de tu madre con ese cariño y el respeto con el que el señor Sánchez lo hizo ayer ", ha relatado Borrego.