La concursante era recibida por su hermana Terelu, que rápidamente le cogía la mano y era la encargada de contarle lo que había sucedido de una manera suave antes de que Carmen Borrego escuchara titulares del tipo "Yo sé que le vamos a joder el programa a mi madre con esta noticia, pero es que me da igual", "Tú puedes venir a ver a tu nieto todas las veces que te dé la gana, pero sin traer la prensa a nuestra casa" o "Una directora tiene un sueldo fijo y estable. Ha renunciado a eso por comodidad. Puede ganar lo mismo con la mitad de trabajo".
Carmen Borrego no soltaba ni una lágrima y sorprendía a la audiencia con su reacción: "Solo voy a responder algo que me nace del corazón, que los que me conocen lo saben, que la que no está que es mi madre lo sabía. Yo por él lo he hecho todo, todo, mi conciencia la tengo absolutamente tranquila. Seguiré estando aquí si él me necesita, pero todo en la vida tiene un límite. Creo que mi límite puede haber llegado hoy, no lo sé, no sé si dormirá tranquilo, yo desde luego sí que voy a dormir muy tranquila".
"Tengo mi familia, a todos mis amigos que me conocen, que saben lo que soy como madre. Llevo matándome como madre muchos años, aguantando demasiadas cosas que a lo mejor no tendría que haber aguantado y si no las hubiera aguantado a lo mejor no recibiría esto, pero los hijos son así de injustos y los que vienen con los hijos son más injustos todavía. Tengo un nieto al que querré siempre, que siempre me tendrá si me necesita, pero sí digo en este momento que todo en la vida tiene un límite y que mi conciencia como madre la tengo meridianamente clara. Me puedo morir en este instante, que me moriré como una gran madre", decía sosegada pero dolida.
Una situación muy difícil
Carmen Borrego decía frases tan claras como que "en la vida de mi hijo hay demasiadas cosas orquestadas", dejando claro que esta situación viene de lejos. En cuanto al tema de la exclusiva del embarazo que tanto ha dado que hablar, la colaboradora decía: "Hay cosas que se pueden demostrar que no las tengo que demostrar yo, las puede demostrar la revista. Si ellos piensan que con los medios de comunicación se juega, yo soy muy seria".
Además, revelaba que una parte del dinero obtenido fue a parar a su hijo, que no lo rechazó: "A mí se me puede criticar por dar una exclusiva pero no se me criticará por no cumplir con mi palabra. Yo sí le di un dinero a mi hijo de la exclusiva del embarazo. Ellos esperaban más pero yo les di un dinero. A mí se me dejó de hablar sin ningún motivo y no les di más". Tras esto, añadía: "Yo no voy a responder con la misma moneda porque yo no soy así. Los hijos no salen caros, les das lo que puedes y lo que quieres. Ahora me va a salir más barato, si te vale", respondía a Jorge Javier Vázquez.
La concursante aseguraba que no creía que la estuvieran viendo y tiró incluso de humor sorprendiendo a la audiencia: "No creo que me estén viendo. Primer caso en la historia de alguien que se arrepiente de hacer una exclusiva dando otra exclusiva. Las exclusivas forman parte de mi trabajo y no me arrepiento de nada", decía tajante. Sin duda, uno de los momentos televisivos más épicos que se recuerdan en mucho tiempo, sobre todo, desde que 'Sálvame' desapareció de la parrilla televisiva.