Este miércoles 12 de junio es un día complicado para Carmen Borrego: su hijo José María Almoguera cumple 34 años y su relación está totalmente rota. La colaboradora reaparecía en 'Así es la vida' como casi todas las tardes y mientras tanto su hijo hacía lo propio desde el control del mismo programa para ocupar su puesto de trabajo. Una tarde difícil para ambos que la hermana de Terelu ha tenido que vivir frente a las cámaras.
" Hace 34 años estaba a punto de nacer. No puedo, no estoy bien ", comenzaba diciendo Carmen Borrego sin evitar romper a llorar: "Se me ha hecho algo sin pensar que yo estaba en pleno luto, algo que me parece injusto", decía haciendo alusión a que además de tener que enfrentar el cumpleaños de su hijo en estas circunstancias, en apenas seis días, el 18 de junio, tendría también que hacer frente al primer cumpleaños de María Teresa Campos desde su muerte: "Es un año difícil".
La tía de Alejandra Rubio reconocía que había felicitado a su hijo de forma privada, pero también aprovechaba el programa para hacerlo de forma pública y lanzarle un importante mensaje: " Lo he felicitado y aprovecho, porque sé que está cerca, para hacerlo desde aquí. Felicidades José María, sabes que te quiero, sabes que te espero y te esperaré siempre ", aunque no quería contar si su hijo le había respondido a esa felicitación privada: "Si me ha respondido no lo voy a decir porque eso ha de quedarse para la intimidad. Las cosas desde que han sido públicas han ido mal ".
Un sufrimiento fruto de que su hijo haya decidido poner fin a la relación con su madre. A pesar de ello, Carmen Borrego asegura que nunca hablará mal de José María Almoguera públicamente: " Nadie me va a oír ni en un programa de televisión ni en un revista hablar mal de mi hijo. No lo voy a hacer porque no lo siento ni puedo soportar que nadie hable mal de él", igual que tampoco quiere romperse públicamente para que su hijo no la vea así: "Me fastidia haberme roto en público porque todo este tiempo he intentado ser fuerte. He intentando no trasmitir pena, no me apetece. Creo que todo el mundo entiende como me siento. Las cosas públicas son mucho más complicadas que las privadas. No quiero que él se sienta mal ".
La colaboradora solo quiere la felicidad de su hijo: "Su felicidad es mi felicidad. Si él es feliz con su mujer, lo celebro, y si lo es sin ella también lo voy a celebrar. Prefiero pasar la angustia yo a que la pase él", a pesar del sufrimiento que ella tiene: "Según va pasando el tiempo piensas que va a ser mejor, pero es peor. Sabía que junio iba a ser un mes difícil, y todavía me queda lo peor porque él está aunque no esté conmigo. Me queda la persona que se nos ha ido, que me dio a mi la vida. Va a ser el primer año que no está y para la familia va a ser una semana complicada ".