A lo largo de la entrevista que ha dado José Antonio Avilés en 'Viva la vida', el colaborador ha contado que habló, aunque a medias, del problema (o al menos uno de ellos) que tenía con Carmen Borrego. Sin entrar al fondo del asunto ni comentarle todo, le comentó que estaba atravesando un cuadro de ansiedad, pidiéndole ayuda para salir de ese bache.
Así lo ha contado la hija de María Teresa Campos después de escuchar a Avilés decir que nunca había hablado con sus compañeros de sus problemas y únicamente en una ocasión pidió ayuda a una persona. En ese momento se fue la conexión vía Skype con el aventurero y Emma García aprovechó para comentar que, a su parecer, aunque no quisiera dar el nombre, tenía que tratarse de ella "por la relación que tienen".
Efectivamente se trataba de ella. Carmen Borrego no ha tenido problema en contar que un día Avilés le comentó que estaba sufriendo ansiedad sin contarle la razón y trató de darle el consejo de que pida ayuda profesional: " Yo le digo 'eres muy joven, no lo dejes, lo que sea yo voy a estar aquí, pero pide ayuda porque la ansiedad no es una cosa buena' ".
Borrego: "Es importante tenderle una mano"
Entonces, y sin saber todo lo que había detrás, la colaboradora le comentó que debería preguntarse la razón de esa ansiedad para poder empezar a tratarla y curarla : "Yo muchas veces me he comportado como una madre para él. Pero yo hablaba de batallitas, yo desconocía todo esto. Solo me contó que tenía ansiedad y tenir que pedir ayuda".
Y ahora que ya lo sabe, y que también ha conocido cómo ha sido su niñez, Carmen Borrego considera que " tiene que pedir perdón a las personas que ha hecho daño pero perdonarse a él mismo primero y por eso yo creo que es importante tenderle la mano, porque va a necesitar ayuda de todos nosotros". De sus compañeros y también de "su familia": "Ahora no tiene que pensar en si sus compañeros le aceptamos o no, si va a venir al programa o no. Eso no le va a beneficiar, lo único que le beneficia es curarse ".