Rosa Benito explicó todos los detalles del sentido homenaje realizado a Rocío Jurado en Chipiona.
Un año más, la familia Mohedano-Jurado se ha vuelto a reunir en Chipiona para homenajear a Rocío Jurado, un homenaje marcado por grandes ausencias. Los miembros que asistieron se subieron al balcón para ver desde las alturas a la Virgen de Regla y se emocionaron al escuchar la voz de la artista dentro de la Iglesia. Rosa Benito, una de las asistentes, no dudo en explicar cómo vivió el homenaje en 'Ya es mediodía' y también comentó las grandes ausencias. "Amador no ha estado en el balcón desde que nos separamos, pero es el encargado de prepararlo todo el día anterior a la celebración", comentó la colaboradora.
Rosa Benito se emocionó bastante en la ceremonia debido a que se realizó en el Santuario de Regla. "Fue emocionante, fue muy bonito...Me emocionó porque es el segundo año que se hace en el Santuario de Regla el homenaje a Rocío... El silencio, el santuario y se escucha la voz de Rocío del CD 'Un gitano llamado Mateo' y la canción 'Contigo'", explicó. Además, comentó el acto de David Flores, que recogió algunas flores de la tumba de su abuela. "El niño quiso coger cinco flores del mausoleo de su abuela para regalárselo a su hermana, a Olga y a su abuela, las otras personas ya no sé... Las puso en una botellita con agua para que no se estropearan", explicó.La colaboradora también habló de la apertura del museo, tema del que según Rosa no se habló en este reencuentro familiar. Sin embargo, no descartó la posibilidad de acudir a visitarlo e incluso, poder ir el día de la inauguración. "Estoy encantada de que la gente pueda ver una parte de la vida de Rocío Jurado... Por Rocío, que se merece que se haga un museo, en vida, lo que pasa es que se murió muy joven y por el pueblo de Chipiona, que también se lo merece", comentó.
El zasca de Carmen Borrego
Carmen Borrego no pudo evitar comentar las palabras de Rosa Benito en 'Ya es mediodía' sobre el museo de Rocío Jurado. "Me gustaría que algún día Rocío Carrasco cuente por qué se ha tardado tanto en abrir ese museo, con más datos. Hay más cositas", empezó diciendo para después mandarle un contundente zasca a la colaboradora.
"Tanto golpe de pecho cuando no te hablas con la hija de Rocío Jurado, a la que tienes que respetar es a la hija que esta aquí. No puedes querer a Rocío Jurado y no respetar a su hija, que era lo más importante para ella", comentó la colaboradora de manera bastante seria.