Las dos colaboradoras del programa han mostrado su opinión sobre el gesto de algunas personas ante el mausoleo de Rocío Jurado.
El homenaje a Rocío Jurado por el 15 aniversario de su muerte ha tenido lugar en Chipiona, su localidad natal, y ha sido allí donde se ha podido ver reunida a prácticamente toda la familia de la fallecida, a excepción de su hijo José Fernando Ortega y de su hija Rocío Carrasco por razones evidentes.
Pese a que Rociíto no haya acudido por las diferencias que tiene con gran parte de la familia, su figura ha estado muy presente en el evento, sobre todo en el acto que ha tenido lugar en el cementerio junto al mausoleo de la fallecida cuando una persona ha querido gritar 'Yo también soy Rocío Carrasco', palabras que se han sucedido de aplausos ante la sorpresa de Rocío Flores o Gloria Camila Ortega, que no sabían muy bien qué hacer. El apoyo a la hija de Rocío Jurado se ha sentido en su acto homenaje y por eso, mientras que la familia de la cantante no ha querido pronunciarse, Ana María Aldón lo ha comentado en el plató de 'Viva la Vida' junto a Carmen Borrego. Las dos han mostrado su opinión y ambas han sido muy dispares, algo por lo que se ha creado una inevitable tensión entre las dos colaboradoras que ha terminado en rifirrafe. "Me ha parecido horroroso que hayan tenido que romper el momento de la familia. No es el día. Hay muchos días para tener diferentes opiniones pero justo ese momento en el que se homenajea a Rocío Jurado, ahí no es necesario. Me ha parece que se ha montado un circo ahí...", ha dicho Aldón, y Borrego ha discrepado.
Carmen Borrego ha aprovechado para defender a su amiga, diciendo: "Homenajear a Rocío Jurado y a la vez apoyar a Rocío Carrasco es lo más bonito que ha pasado en los últimos días", y la hija de María Teresa Campos ha ido más allá, añadiendo: "Me parece estupendo estar ante la tumba de Rocío Jurado y apoyar a su hija".Un apoyo inesperado
Sea como fuere, el documental sobre la vida de Rocío Carrasco sigue trayendo cola y en un momento en el que toda su familia ha estado presente ha encontrado un apoyo inesperado por personas que también sentían devoción por su madre.