La concursante conectaba en directo con Sandra Barneda y se explicaba: "Sé que el doc y la psicóloga están ayudándome, yo no he tirado la toalla, tengo un bache en el camino y espero y deseo poder superarlo. Llegar hasta aquí para mí ha sido muy difícil, tengo momentos en los que estoy súper orgullosa de haber superado muchas cosas y para mí no sería un final bonito. Creo que tengo que seguir el recorrido y tengo que seguir dando lo que este programa me está dando a mí, que es mucho".
"Yo he venido aquí con una mochila demasiado llena y a lo mejor esa mochila tenía que haberla vaciado antes de venir. También pensé que era bueno vaciarla aquí y que era un momento muy bueno para parar, para pensar... pero de repente la cabeza no me está ayudando, la cabeza, los recuerdos, las cosas que he vivido no me están ayudando", explicaba la concursante.
Carmen Borrego quiere seguir pero le está resultando muy difícil: "Para mí, llegar hasta aquí ha sido muy difícil. Tomar la decisión lo primero, a mí me lo han ofrecido muchos años y he dicho que no por miedo a todo en general. Ser capaz de estar aquí y subirme a un helicóptero y tirarme, para que luego una cosa en la mente te haga así y no valga para nada, es complicado. Tengo unos compañeros maravillosos que me ayudan cada día".
La muerte de María Teresa, su gran tragedia
Carmen ha querido resaltar que tiene ganas de seguir: "Mi mensaje de hoy es que me dejéis reponerme, sacar fuerzas de donde no las tengo y que vuelva a ser la Carmen de estos días, que creo que ha sido una mujer valiente, una mujer divertida y que creo que ha sido una mujer que lo ha dado todo por este programa". Sin embargo, la muerte de María Teresa Campos es lo que más le está perjudicando: "Sé que ella me está dando fuerzas desde dónde esté. El problema es que yo he sido capaz de sacar fuera lo que ha sido ella para mí".
"Le pido fuerzas todos los días, cuento con que me va a ayudar y cuento con que los médicos están muy cerca de mí para ayudarme y poder superar este bache. Cuando a uno la mente se le bloquea no es capaz de ver mucho más allá. No me está costando el hambre, sino el no conciliar el sueño, que la mente se me ha ido fuera y muy arriba. Enseguida yo retomé mi vida, creo que es lo que le hubiera gustado a ella y quizás este parón me está haciendo vivir lo que tenía que haber vivido antes, pero aún así, no quiero tirar la toalla", decía emocionada.
Por último, Sandra Barneda leía el parte médico: "La concursante Carmen Borrego presenta un cuadro de ansiedad causado por su inadaptación a las condiciones del programa. Si bien físicamente se encuentra bien, no consigue superar la ansiedad que le genera su estancia en la playa. Por ello, tiene que ser apartada del grupo y ser atendida por la psicóloga y por el equipo médico, en espera de ver su evolución y estudiar la viabilidad de su continuidad en el concurso".