El juicio contra Daniel Sancho continúa y las noticias sobre él no paran de salir. E proceso está siendo llevado a cabo a puerta cerrada, es por eso que muchos datos de cómo se está desarrollando todo llegan con cuenta gotas. Una de las personas que se ha pronunciado sobre el proceso ha sido Beatriz de Vicente, quien ha podido entrar en la sala, pero la familia no está conforme con las informaciones que ha revelado.
Carmen Balfagón, portavoz de la familia de Daniel Sancho, ha contado qué comentario le ha molestado más. Rodolfo Sancho fue el que emitió un comunicado para dejar claro que su hijo y ella nunca se habían reunido, pese a la insistencia de la letrada. "Con ese comunicado entendemos que ha dado carpetazo al tema. Nos ha parecido que se han vertido opiniones que no se justifican con lo que verdaderamente pasó", ha dicho Carmen Balfagón en el programa 'Fiesta'.
La portavoz de la familia de Daniel Sancho ha comentado que Beatriz de Vicente entró en el juicio como abogada y que incluso se llevaban bien hasta antes de este malentendido. "No es controversia", ha dicho en un primer momento, desmintiendo después algunas de sus palabras, añadiendo: "Cómo se nos puede ocurrir que Daniel puede hablar de esa manera despectiva de su abogado. Eso no es verdad. No entiendo qué se busca".
Balfagón ha insistido en que Daniel Sancho y de Vicente nunca han hablado: "Rodolfo lo dice muy bien en el comunicado. Decir que Daniel estaba solo, que está en custodia policial, no tiene sentido. No sé qué ganamos con todo esto. Lo que más nos ha dolido es que Daniel está desasistido. Qué base tiene para decir eso. Yo jamás criticaría el trabajo de una o un compañero. E so deja en muy mal lugar a los compañeros que estamos en esta causa. ¡Qué imagen se está dando! No entiendo qué se persigue".
Su empatía por la familia de la víctima
Y en cuanto a la familia de Edwin Arrieta, Balfagón ha dicho: "Toda nuestra empatía con la familia. Entendemos todo el dolor de esta hermana y de estos padres. Si hay justicia se demostrará que quien más daño ha hecho a esta familia es la policía tailandesa. La situación es muy difícil de encajar porque la pérdida de un ser humano es irreparable. Han hecho mucho daño. Si la policía tailandesa no hubiese dicho todas las cosas que han dicho, porque han llegado a decir que Edwin murió de distintas maneras".