'Supervivientes 2025' ha arrancado con un montón de sorpresas. Desde el inicio del concurso se han ido descubriendo a nuevos participantes a lo largo de los días. El pasado 9 de marzo de 2025, 72h después de conocer a los 16 concursantes, se desveló la participación de Montoya, el cual inauguró una nueva localización, Playa Misterio. Los siguientes nombres que se anunciaron fueron el de Anita y Manuel, exparticipantes de 'LIDLT 8' que, durante la segunda gala de 'SV 2025', se tiraron del helicóptero e iniciaron su aventura en Playa Misterio junto a Montoya. Muchos se han unido a esta aventura, pero otra quiso bajarse del barco tres días después de iniciarla, Beatriz Rico. La actriz comenzó con muchas ganas esta aventura, pero sus primeros días en Playa Calma fueron de lo más complicados al no poder conciliar el sueño. Ante esta situación, Beatriz Rico decidió poner fin a su aventura y durante una conexión con Sandra Barneda quiso expresar lo mal que lo había pasado: "Me encantaría seguir, pero no puedo. Pasa una noche, otra noche y no puedo dormir. Tengo miedo por salud ", fueron algunas palabras de la actriz.
Ante la primera baja de 'SV 2025', la organización decidió incorporar a una nueva concursante a la aventura. Durante la segunda gala de 'SV 2025', Jorge Javier Vázquez fue el encargado de desvelar que un nuevo/nueva concursante iba a desembarcar en los Cayos Cochinos en la próxima gala de 'Conexión Honduras'. Al inicio del debate, Sandra Barneda desveló algunas pistas sobre su identidad: Una mujer morena y experta en realities. Algunos colaboradores del plató apuntaron a la incorporación de Maite Galdeano.

Después de muchas quinielas, Sandra Barneda desveló la identidad de esta misteriosa nueva concursante, Carmen Alcayde : "Me lo dijeron de un día para otro. Cambiar el invierno de Madrid por esta pasada de sitio, es un paraíso. Estoy muy contenta, me siento muy afortunada y tengo ganas de todo ", comenzó diciendo la colaboradora de televisión. Sandra Barneda quiso preguntarle por lo que iba a llevar peor de su experiencia en esta aventura: " Tenía miedo a las alturas, lo último que haría en mi vida sería tirarme del helicóptero. Tengo miedo a los bichos, a las cucarachas, pero al estar aislada, he hecho mentalidad positiva y vengo con ganas de helicóptero, de bichos y de ser amiga de los animales", respondió Carmen Alcayde.

La colaboradora de televisión se subió al helicóptero y se preparó para su bautismo en 'SV 2025'. Ya en las alturas, Sandra Barneda quiso preguntarle cómo se sentía: " Lo del coach se me ha ido a tomar por culo. He pensado que hay tiburones y le tengo mucho miedo a los tiburones. Que me lo pongan súper bajo como a la Pantoja, me da igual quedar mal. No soy tan valiente ", expresó Carmen Alcayde visiblemente asustada. Antes de lanzarse, Carmen Alcayde protagonizó una emotiva dedicatoria a los afectados por la DANA de Valencia y a sus hijos: " Quiero agradecer a todos los voluntarios que vinieron a la zona afectada por la DANA de todas las partes de España y del mundo, a pringarse barro y sacarnos adelante. Sin vosotros no lo habríamos conseguido, gracias. A mi familia que la quiero mucho, mi padre, hermanos, sobrinos que los quiero mucho y sobre todo a mis hijos Carmen, Edu y Olivia, esto es por vosotros, lo hago todo por vosotros. Mamá va a intentar sobrevivir, pero vosotros sacad buenas notas y estudiar. Os amo", pronunció Carmen Alcayde de lo más emocionada. Después de pensárselo un tiempo, la colaboradora acabó tirándose para iniciar su aventura. Al llegar la orilla, Carmen Alcayde confesó haberse hecho daño en la espalda al caer: " Se me ha olvidado estirar las piernas, he caído de espaldas. Qué dolor ", expresó nada más llegar a la orilla. Después de este inicio un tanto aparatoso, Carmen Alcayde cogió su saco y se montó en la barca para conocer su localización.
Carmen conoce Playa Misterio y su primera misión como concursante
La colaboradora fue la primera concursante de 'SV 2025' en conocer la existencia de Anita, Manuel y Montoya en Playa Destierro. Al llegar, la colaboradora estuvo charlando con sus compañeros e incluso haciendo el baile de la gambita de Montoya. Antes de abandonar Playa Misterio, Sandra Barneda le pidió a la colaboradora guardar el secreto de la existencia de esa playa y de esos concursantes o por el contrario sería nominada directamente. Además, Carmen Alcayde fue asignada con un papel fundamental, cómplice de robo de Anita, Manuel y Montoya en Playa Furia. Después de conocer su misión, Carmen Alcayde abandonó dicha localización y se dirigió a su verdadera ubicación, Playa Furia. Al llegar, sus compañeros le recibieron de lo más emocionados y Makoke se mostró de lo más sorprendida porque tenía la certeza de que Carmen iba a ir, pero esta se lo negó. Finalmente, Sandra Barneda comunicó la incorporación de Carmen Alcayde, en sustitución de Beatriz Rico, a Playa Furia.