La concursante no luchará por el primer puesto tras ser la menos votada por la audiencia: "No ha podido ser, lo veré desde plató".
'GH VIP 8' está llegando a la recta final y por el camino se han quedado muchos concursantes. A estas alturas del concurso, solo quedan aquellos que se enfrentarán en la semifinal del 20 de diciembre de 2023 y mas tarde en la final el 21 del mismo mes. Los concursantes no solo están celebrando lo poco que les queda para hacerse con el premio, sino que también están de celebración en la casa con la llegada de la navidad. En cambio, no son todo buenas noticias, ya que uno de ellos se ha quedado a las puertas de la final.
Laura Bozzo, Carmen Alcayde, Albert Infante, Naomi Asensi, Michael Terlizzi y Luitingo se alegraron mucho al ver que eran finalistas. Sin embargo, unos días después de recibir esa noticia, se han tenido que enfrentar a los votos de la audiencia y saber quién de todos ha sido el menos votado. La persona que menos apoyo del público ha recibido ha sido Carmen Alcayde, que no podrá optar a estar en la final junto a sus compañeros y tendrá que verlo desde fuera de la casa de Guadalix de la Sierra.Marta Flich fue la encargada de transmitir la decisión de la audiencia a los concursantes, que ya soñaban con el primer puesto. "La audiencia ha decidido que no debe ganar 'Gran Hermano VIP 8'... Carmen Alcayde", anunció la presentadora antes de que la concursante explicara cómo se sentía y cómo veía a sus compañeros en la final.
Carmen Alcayde reacciona
Tras conocer el nombre, Marta Flich quiso hablar con la concursante y saber si se esperaba llegar hasta casi el final del concurso. Carmen Alcayde no dudó en la respuesta y aseguró que no se lo esperaba, ya que ella pensaba que estaría unas dos semanas, pero no tanto tiempo, por lo que se sentía muy feliz y orgullosa de haber llegado hasta ese punto. "Era una final con gente muy fuerte, que merecen mucho ganar", dijo la concursante, aunque para ella los que deberían ganar 'GH VIP 8' son Albert Infante o Naomi Asensi, a quienes no soltó la mano mientras lloraba emocionada.
"No ha podido ser, lo veré desde plató", dijo Carmen Alcayde tras enterarse de que su paso por el programa había llegado a su fin. Además, antes de irse vivió un momento de reconciliación con Laura Bozzo, con quien poco antes había tenido un pequeño enfrentamiento. "No hagas caso de la gente, yo te quiero, olvida lo de esta noche, no tengas rencor. Somos iguales", le dijo su compañera antes de que las dos se despidieran dejando en la casa todas las discusiones.