El pasado sábado 4 de noviembre saltó la bomba: José María y Carlota habían dejado la casa de 'GH Revolution' por decisión de la dirección del programa, tal y como anunciaron con un escueto comunicado de última hora en el que apenas se dio información al respecto. "La dirección de 'Gran Hermano' ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo ha considerado oportuno que Carlota deje la casa", decía el breve y confuso mensaje que divulgaron en las redes sociales y que dio origen a todo tipo de comentarios.
Tanto es así que, minutos más tarde, la organización publicó otro mensaje a modo de aclaración que decía que "el expulsado por la dirección de 'Gran Hermano' ha sido José María por una conducta intolerable. Asimismo se ha considerado oportuno, y así se le ha comunicado a Carlota, que por el momento abandone también la casa". Palabras que matizó más tarde el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, en el programa 'Viva la vida', donde explicó que "Carlota ha sido invitada a estar fuera y a que piense, pero no ha sido expulsada ", sin dar tampoco más detalles sobre la conducta del concursante, ni sobre el daño colateral de ésta sobre su novia.
Sin embargo, este segundo texto provocó el efecto contrario entre los seguidores del programa, que no entienden tanto hermetismo y que comenzaron a especular sobre qué sería lo que habría ocurrido, cobrando fuerza que los comentarios del murciano sobre su felicidad cuando se inunda el norte de España habrían sido el detonante de su expulsión, mientras que los espectadores de la emisión 24 horas comentaron que algo debió de pasar durante la fiesta de la noche del viernes, donde apenas se vio a la pareja a partir de un momento determinado de la noche.
Por ello, los espectadores de 'Gran Hermano' esperaban con ansia la llegada del séptimo debate de la edición y, para su decepción, no se proporcionó más información sobre el asunto, desatando las críticas en las redes sociales por su falta de claridad y transparencia, así como su contribución a la especulación en torno a lo ocurrido, tal y como puede leerse en los numerosos comentarios que hicieron tras la publicación del tercer y último comunicado de la organización, donde se desveló que Carlota podría regresar a la casa, cosa que muchos no entienden por los días que ha pasado fuera en contacto con el exterior, ni por el desconocimiento de las razones que motivaron la decisión de que saliera.
"Comunicado oficial: La dirección de 'Gran Hermano' ha decidido expulsar del programa a José María por lo que considera una conducta intolerable. Asimismo ha considerado oportuno que Carlota deje la casa ", dijeron repitiendo lo que hasta el momento ya se conocía, antes de explicar la misteriosa situación de la concursante que, al parecer, se ha visto afectada por los actos de su chico. "Puntualizar que el único expulsado es José María. En cuanto a Carlota, siguiendo las directrices del equipo de psicólogos, se le ha aconsejado que en estos momentos permanezca fuera de la casa. La puerta está abierta para ella, de manera que el jueves podría reincorporarse al concurso ".
Carlota puede volver a 'GH', pero ¿lo hará?
De este modo, los interrogantes en torno a la expulsión de José María y a la recomendación de salir para Carlota no han hecho más que crecer. La audiencia ya no solo se pregunta qué hizo el murciano, sino si la malagueña regresará al concurso y si, de hacerlo, podrá continuar con el silencio que hasta ahora se está haciendo alrededor del asunto. Algo que sería muy complicado mantener en secreto en una casa donde todos se hacen las misma preguntas que los espectadores, ya que tampoco saben qué ha pasado en realidad.