Los directivos del reality puso al tanto de lo sucedido a la Guardia Civil declarando lo siguiente: "Dentro de la casa se podría haber producido una relación sexual no consentida entre un hombre y una mujer. La mujer se encontraba bastante bebida, aunque no se sabe con exactitud porque el hombre se tapó a sí mismo y a la mujer con un edredón".
Muy dolido, el hortelano negó de cualquier manera las acusaciones y anunció que tomará medidas legales para limpiar su imagen. Tras salir de 'Gran Hermano Revolution', ambos concursantes estuvieron aislados en una sala viendo imágenes y a pesar de tener una gran discusión, Carlota decidió no interponer ninguna denuncia. Las familias de las dos partes se encuentran muy afectadas y Jose María ha apagado su teléfono para no recibir noticias de nadie. Los fans del exconcursante sospechan que se trataría de una táctica del espacio televisivo para recuperar audiencia. Lo cierto es que la Guardia Civil no ha encontrado pruebas de delito.
Carlota se reincorporó al programa el miércoles 8 de noviembre a las 17:30 horas justo cuando Mitele interrumpía la emisión de su canal 24 horas. El corte duró hasta las 18:45 por lo que las imágenes del reencuentro de la de Estepona con sus compañeros se verán en la gala del jueves. La dirección del formato anunció en Twitter la decisión de concursante de la siguiente manera:"Ante la opción que le ha dado el programa de volver al concurso o salir definitivamente, Carlota ha decidido reincorporarse a la casa y en este momento se encuentra ya con sus compañeros".