"Bueno, como podrás imaginar, no va a ser fácil explicar la magnitud de lo que siento", comenzó a decir la malagueña después de que el Super le preguntase que cómo se encontraba. "En primer lugar, lo que me nace decir es que os agradezco de corazón el trato, la ayuda, las facilidades que he vivido en estos días porque realmente han sido muy duros", afirmó Carlota en relación al equipo de psicólogos de 'Gran Hermano' que se han encargado de ella durante su aislamiento.
"Muy a mi pesar, tengo que confirmar que estoy de acuerdo con la decisión que tomó la organización en expulsar a José María. Es cierto que se dieron... se dio un hecho grave y desagradable contra mi persona, estando inconsciente", dijo la concursante, confirmando que pensó lo mismo que los responsables del programa cuando vio las imágenes que tanto han dado que hablar en los últimos días y que motivaron la expulsión inmediata del concursante murciano.
"Y, realmente, porque José María llegó a tocarme la médula sensible y llegó a ser importante para mí, por el momento, yo he renunciado a hacer, a continuar ningún tipo de procedimiento", añadió la de Estepona, dando los motivos que le han llevado a no denunciar a la que era su pareja. "Pero tengo que aclarar también que, desde el sábado por la tarde - y él lo sabe perfectamente - ya no existe ningún tipo de vínculo emocional con él", explicó Carlota, dando por zanjada la relación con José María.
"Y que no sé realmente cómo va a ser esta segunda etapa en la casa, pero yo pedí un sueño, se me concedió y sé que solo pasa una vez en la vida", dijo la concursante sobre su participación en 'GH' y su motivación para regresar pese a lo ocurrido. "Así que, por fi, déjame entrar. Por favor, lo necesito. Necesito abrazar, sobre todo, a dos personas", concluyó la de Málaga, refiriéndose a Christian Gabaldón y a Miguel, los primeros a los que corrió a saludar en medio de toda expectación que se generó en torno a su regreso a la casa.
"A mí, como podréis entender, me gustaría hablar con vosotros dos. Si vamos a otro sitio, yo... Lo necesito porque...", añadió Carlota, resoplando, antes de hablar a solas con Christian G y Miguel. Entre aplausos, la joven dejó la cocina y puso rumbo hacia la intimidad de la habitación, donde entró en detalles con sus personas de confianza en la casa. "Yo estoy de acuerdo con lo que la organización ha decidido. Pasó algo estando yo inconsciente", dijo Carlota y el rictus de sus compañeros cambió mientras la escuchaban en silencio.
Carlota le cuenta lo ocurrido a Christian G. y a Miguel
"What?", dijo Christian, sin poder creerse lo que escuchaba. "Paso... pasó algo y, por eso, han querido que estuviese con un seguimiento exhaustivo y... O sea, yo no he estado expulsada, pero los psicólogos tenían que decir que podía entrar. De hecho, el sábado por la tarde, mi relación con él termina", prosiguió Carlota ante la atónita mirada de sus dos amigos, que no daban crédito a lo ocurrido, ya que nunca se hubiesen podido imaginar que esas eran las razones de su abrupta salida de la casa.
"Precisamente, porque yo estaba inconsciente, no lo sabía", añadió la de Estepona, justificando las primeras horas del día siguiente a los hechos, en las que estuvo junto a José María con normalidad, ajena a todo hasta que vio las imágenes. Y mientras que Miguel decía que "ya está... Buah, si tú estás bien, tía...", Christian se llevaba las manos a la cara, tratando de entender la situación. "Vale, pero vamos a ver, hermano. Escúchame. Tú entiende que yo te entiendo máximo y si es así es así, ¿sabes?", afirmó el de Puerto de Sagunto antes de que su amiga le diese más datos.
"Yo entré en el confe y...", empezó a decir la concursante antes de que Gabaldón le preguntase que si "¿lo viste? Lo viste...". "Vi lo que pasó", confirmó Carlota, entre lágrimas, mientras Christian se levantaba para darle un abrazo y Miguel le preguntaba si estaba bien. "Veros a vosotros, creedme que es lo que más me puede poner...", se sinceró la joven. "¿Pero cómo se le puede ir la pinza tanto a una persona...?", se preguntó el navarro.
"Espérate que lo asimile. Que vamos... que... Necesito saber... ¿Cómo puede ser? Tú tampoco te lo explicas, ¿no? Bueno, tio pues... nada, a tope contigo, Charlie. Es que yo por eso y por ahí, no...", afirmó el valenciano, totalmente desconcertado con la información que acababa de recibir por parte de su compañera. "Aquí vas a estar bien, te lo aseguro", le dijo Miguel, por su parte.
"Gracias a Dios que realmente me han dado este paréntesis y que han estado ahí. Yo he renunciado a hacer cualquier cosa en contra él...", explicó Carlota respecto a su decisión de no interponer ninguna denuncia contra quien fuera su pareja en la casa y gran amigo de Christian, que añadió que "yo no puedo tener nada simbólico aquí porque no puede ser, ¿sabes lo que te digo? Yo estoy en contra totalmente de todas estas cosas...", mientras que Miguel apostilló que "yo tampoco, claramente".
Respecto a su vuelta al concurso, cuando éstos le preguntaron si tenía ganas de volver, la de Estepona le explicó a sus amigos que "mi ADN no me permite renunciar" y les dijo que "mas adelante tendremos tiempo para hablar" sobre el grave tema que la sacó por unos días de la casa, aunque para sus compañeros no es necesario "Ya está dicho. Con eso me vale", dijo Miguel. "Hablamos. Cuando lo necesites. Tranquilamente. Si necesitas expresarte más tú, ya lo sabes... pero, si tú quieres no hablarlo, no se habla nada más. Y si hay que darle cera a alguien, se le da", le dijo Christian. "Va a ser duro, lo sé. No podéis imaginar cuántas preguntas me he llegado a hacer, pero no, no... Creedme que no puedo explicaros lo duro que ha sido", se sinceró la malagueña antes de que Gabaldón le dijese que "estamos aquí ¿vale?"
Miguel intentó animarla diciéndole que "estás aquí dentro otra vez, que es flipante estar aquí. Disfruta el momento ahora, ¿va?. Que ya verás cómo te salva, esto te va a salvar, te lo aseguro porque aquí te lo vamos a dar todo. Fuera ibas a estar peor ahora mismo, estoy seguro. Buah, chiquilla, no sabes lo contento que me he puesto, te lo juro. Es que llevábamos unos días que no es lo mismo, no ha sido lo mismo para nada. Vaya bajonazo y ya, con lo que nos has contado, me importa tres cojones lo demás. Solo me importas tú".
Más tarde, los dos concursantes hablaron en privado sobre lo ocurrido con la pareja, ya que el de Puerto de Sagunto se quedó muy tocado con la historia de los que eran sus grandes amigos dentro de la casa. "Tienes que desconectar de todo eso y tenemos que hacer muy feliz a Carlota. Que yo te entiendo pero, tú tienes toda esa rabia y malestar y se lo vas a reflejar, tío y ella ya lo tiene. Tú le tienes que dar alegría", le aconsejó Miguel a Christian, que no dejaba de darle vueltas al tema: "Es que yo tengo una hermana ¿sabes? Que yo haya derramado una puta lágrima por esa persona ahora mismo...".
Christian, destrozado al conocer los motivos de la expulsión de José María
"Me he alegrado muchísimo de ver a Carlota, me he quedado un poco en shock y la verdad es que es una alegría gigante que esté aquí. Para mí es como una hermana aquí dentro e intentaré ayudarla lo máximo que pueda. Os agradezco mucho que la hayáis tenido aunque lo haya pasado mal, que la hayáis cuidado como tenéis que cuidarla y, si vosotros habéis tomado una medida, me sobra. Entonces... No entiendo cómo una persona hace eso", dijo Christian en el confesionario.
"Yo tengo una hermana pequeña y, a este tipo de personas, no, es que no puedo decir nada más porque es que me encarnizo. Tengo que estar aquí con el amargor que llevo, pero tengo que estar bien. Voy a ver cómo puedo cuidarla, como puedo hacer que se sienta mejor en el menor tiempo posible porque para mí lo más importante es que ella esté bien. Ese es mi objetivo de ahora", le confesó el concursante al Super.
Más tarde, Carlota se abrió a contar algo más mientras estaba en el jardín con otros compañeros como Carlos, que le preguntó que cómo estaba. "A ver, si estuviese totalmente destruida, no me hubiesen dejado volver. No quiero saber nada de él. En una persona que tu no depositas confianza ni aprecio es diferente, pero cuando es alguien que te toca la médula sensible, el palo, las sensaciones... son muy diferentes. Lo voy a superar, voy a superarlo", le dijo la concursante al cocinero en una de las pocas conversaciones sobre el controvertido tema que se han emitido.