Sin embargo, al inicio de la noche se actualizaron los porcentajes y, mientras que el nominado menos votado mantuvo exactamente el mismo tanto por ciento, el concursante en cabeza bajó hasta el 62,9 y el segundo más votado subió hasta el 34,9%. La viguesa residente en Marbella, que en la pasada gala se estrenó como nominada tras su inmunidad de tres semanas, fue la primera en despedirse de sus compañeros para dirigirse a la sala de expulsión, donde más tarde se le unió la china de Lanzarote, que tras librarse varias semanas, volvió a salir a la palestra por tercera vez. Por último, el italiano llegó a la sala de expulsión por sexta semana consecutiva, de donde, hasta el momento, siempre ha salido el primero con el menor porcentaje.
Yangyang destrona a Maico al ser la menos votada esta semana
En ese momento, los tres nominados pudieron ver como el segundo menos votado seguía subiendo hasta el 38,5, tras el descenso del primero al 59,6% y el del menos votado al 1,9%. "Uno de vosotros está salvado y eres tú", dijo Jorge Javier Vázquez confundiendo a Carlota, que como era la que estaba hablando con él, se dio por aludida con la parte final de la frase. "No, no. 'Y eres tú, puntos suspensivos'", aclaró el presentador al ver a la malagueña celebrarlo: "Y eres tú... Yangyang", anunció Vázquez para alegría de la china, que destronó a Maico en su récord de ser el menos votado cada semana.
Los exconcursantes preveen la inminente salida de Maico
"Creo que es un caso de Iker Jiménez, te lo juro", respondió Carlota después de que Jorge Javier Vázquez le preguntase por qué cree que Maico se ha vuelto a salvar una vez más. En plató, todos los concursantes coincidieron en que la subida de más de 30 puntos de Maico se verá reflejada en la próxima expulsión si, como viene siendo habitual, el concursante vuelve a ser nominado. "La gente ya le ha visto el plumero a Maico", dijo Cristian, mientras que Petra aseguró que el italiano "ya va a salir, salga con quien salga" y el motivo, que apuntó Mina, sería que los "Huguistas ya están votando a tope", por la traición a su amigo.