La vuelta al trabajo de Carlota Corredera después de sus vacaciones no está siendo fácil, igual que no lo fue el tiempo que estuvo alejada de las cámaras. Su papel como presentadora de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' y su férrea defensa de Rocío Carrasco y su historia en 'Sálvame' ha traído consigo una serie de críticas por parte de algunos de sus compañeros y la audiencia. La situación es tal, que hasta Kiko Matamoros llegó a insinuar que la caída en audiencia del programa sería culpa suya por como conduce el programa.
A pesar de reconocer que sus vacaciones no fueron precisamente agradables por todo lo que se dijo de ella y como ha visto cuestionado su trabajo como presentadora, la gallega tiene claro que seguirá defendiendo a la hija de Rocío Jurado y mostrando públicamente lo necesaria que es la lucha y concienciación contra la violencia machista y todas sus derivadas.
Y así lo hizo de nuevo en 'Sálvame' llegando incluso a emocionarse por todo lo que esto está suponiendo para ella: "Rocío Carrasco ha contado lo que tenía que contar. Ha contado su verdad, la ha demostrado", y dejaba claro que, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero que hay unos hechos ahí que apoyarían sus palabras: " ¿Presunción de inocencia de Antonio David? Sí. ¿Hay una condena y una sentencia que hay vendría a reconocer que violencia vicaria? Sí. Ya está, quién no se al quiera creer, adelante. Quién no quiera entender por qué no tiene relación con sus hijos, adelante".
"El foco me lo han puesto a mí"
Por ello, pedía que de una vez por todas se dejase de darle una y mil vueltas a un tema que ya es ha hablado y al que Rocío Carrasco aportó su versión de los hechos: " Ya se ha explicado. Estamos en otra fase, en otra pantalla de videojuego ". La presentadora hablaba entonces de su papel, su implicación y las consecuencias que evidentemente todo esto está teniendo sobre ella.
" El foco me lo han puesto a mí y la que se tiene que comer ahora esto soy yo por comentarios que se han hecho aquí, en mi programa ", aseguraba visiblemente emocionada, pero firme en su discurso. Carlota Corredera aseguraba que, a pesar de lo que está diciendo, su intención no es convencer a nadie, sino que simplemente está dando voz al mismo discurso que Rocío Carrasco dio en su serie documental.