El pasado 3 de junio 'Sálvame Deluxe' contó con una invitada muy especial y conocida para el programa. Jorge Javier se reencontró con Carlota Corredera, doce días después de que su directora diese la bienvenida a Alba de la Maza Corredera, su primera hija en común con su marido Carlos de la Maza. Corredera comenzó muy nerviosa la conversación con el presentador porque "es mi primera entrevista", aseveró la directora del programa que anoche pasó a protagonizar desde el otro lado. "Sé que os ha costado cerrarla porque he tenido otras ofertas, pero al final he decidido venir aquí, a mi programa", bromeó Carlota Corredera sobre su reaparición en el Deluxe.
Después, la directora de 'Sálvame Diario' relató el duro proceso por el que pasó hasta que pudo ver la cara de su pequeña. Tras una noche con molestias y sufrir las primeras contracciones, Corredera ingresó el domingo 21 de junio a las tres de la tarde y no dio a luz hasta el día siguiente, tras 48 horas de parto. "Fue tan duro y fue tan larga la espera", relató Carlota sobre el parto que finalmente tuvo que ser por cesárea porque la niña no estaba bien colocada. "Me dio pena, me había hecho la ilusión de que naciera así. Estaba tan cansada y desilusionada que me vine abajo. Entré al quirófano fatal".
Sin embargo a Carlota Corredera se le pasaron todos los males cuando Alba vino al mundo. "Cuando la oí llorar... Es el momento que no voy a olvidar en toda mi vida", dijo emocionadísima. "Le hablaba como si no hubiera nadie en el paritorio: Mi amor, mi amor...'". Por otra parte la mamá primeriza también quiso contar algunas de las cosas que ha descubierto en esta nueva etapa: "La maternidad es muy bonita y especial, pero hay muchas cosas que no nos cuentan. Corredera explicó que intentar dar el pecho a un bebé cuando eres novata con una cesárea es un proceso complicado. "Yo tuve un buen embarazo sin cambios de humor ni desarreglos hormonales, pero las hormonas del postparto son muy cabronas", cuenta la directora que ha tenido el autoestima bajo tras el parto por los dolores, el calor y el hinchazón del embarazo que aún no ha perdido.
Su madre y su marido son su mayor apoyo
En los momentos más bajos tras dar a luz, cuando Corredera no se encontraba bien ni física ni psicológicamente, ésta encontró un apoyo indispensable fundamental tanto su madre como su marido que la animaron siempre que veían que se venía abajo. " Mi madre está muy ilusionada igual que la de Carlos. Para las dos en su primer nieto", relata la directora sobre la felicidad que su hija ha traído a sus familiares. "Mi madre me dijo: 'nunca pensé que pudiera volver a ser tan feliz como soy ahora mismo con esta niña'", contó Corredera con mucha emoción porque todo haya salido bien después de los duros golpes que la vida ha dado en su familia.
Respecto a su marido, la directora del programa hizo toda una declaración de amor al padre de su hija recién nacida. "Voy a decir una cosa y seguramente él que es muy tímido y no le gusta salir... Él está acostumbrado a estar detrás de las cámaras, no lo lleva muy bien. Salió en el hospital, no por gusto, sino porque me quería acompañar... A él no le gusta, pero yo voy a hacer una declaración pública esta noche: Yo, desde que Carlos y yo somos padres, estoy más enamorada de él que nunca. He descubierto a un Carlos diferente, a un Carlos mejor, con una ternura que es impresionante".
Otro de los momentos emotivos de la noche fue protagonizado por Kiko Hernández, que también será padre próximamente. El colaborador le dedicó unas palabras de cariño a su directora notablemente emocionado, tanto como la propia Corredera cuando recordó a su fallecido padre a instancias de Hernández. " Me da mucha pena que no tenga abuelos. A mi padre, a mi hermano, a mi abuela... he tenido muy presentes a los que ya no están. Sé que ellos la han protegido, estoy segura", dijo la directora desatando los aplausos del público y las lágrimas de sus compañeros.Cuando Kiko Matamoros le preguntó por los miedos y esperanzas que tiene respecto a su hija, Carlota Corredera contestó que "superado el tema de la salud que es lo que más preocupa, quiero que sea una niña libre y sin límites".
Respecto a su vuelta al programa, la directora confiesa que aún no sabe cuándo volverá y que ahora sólo quiere disfrutar de su baja por maternidad y de su hija. Y en cuanto a volver a repetir la experiencia, Carlota Corredera no le cierra las puertas a la maternidad pero afirma que es algo que tiene que hablar con su marido. "Si me lo llegas a preguntar después del parto te hubiese dicho que no. Ahora te digo que quizás.. No le cierro las puertas, pero es algo de dos y creo que tendría que convencer a Carlos, confesó la directora que no quiere que su niña sea una hija única porque ella ha disfrutado mucho de su infancia junto a sus hermanos.