Lleva muchos años en televisión pero solo unos pocos delante de las cámaras. La periodista Carlota Corredera ha protagonizado numerosas polémicas desde que comenzó a aparecer en pantalla. Licenciada en periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela en 1997, comenzó a trabajar en La Voz de Galicia. Pero en poco tiempo empezó a ponerse al frente de la dirección de programas.
Se inició como subdirectora de 'Sabor a ti' en el año 2003 y después pasó a dirigir varios programas, entre ellos 'TNT' o Hormigas Blancas'. Pero su gran oportunidad llegó en el 2009 cuando le ofrecieron dirigir 'Sálvame' y 'Sálvame Deluxe'. Estuvo al mando de los formatos desde el año 2009 hasta el 2013 y mientras ejercía su puesto apareció en algunas ocasiones en pantalla en cuestiones polémicas entre los colaboradores.
Ese mismo año se unió como colaboradora de 'Abre los ojos y mira', junto con Emma García y empezó a sacar sus dotes como comunicadora. Por ello, en el 2014 le dieron la oportunidad de ser la presentadora sustituta de 'Sálvame Diario'.
Boda e hija
En el tema personal se casó con Carlos de la Maza por lo civil, uno de los cámaras del programa que dirigía. Con él, tuvo su primera hija, Alba, el 23 de junio de 2015. El parto fue muy duro, duró 48 horas, y finalmente los médicos tuvieron que practicarle una cesárea.
Tras el nacimiento de su niña concedió su primera entrevista televisiva a 'Sálvame Deluxe' (no podía ser de otra forma). En ella se mostró muy nerviosa pero al final se fue haciendo a las cámaras y conquistó al público, haciendo incluso llorar a Kiko Hernández. Además este año ha comenzado a trabajar también como colaboradora de 'Sálvame'.
Su nombre empezó a sonar, y finalmente concedió una gran exclusiva a la revista 'Semana' que terminó siendo portada. En ella explicaba sus problemas con la comida y su drama familiar. "He perdido 50 kilos en un año", defendía la gallega. ¿Su secreto? El método Pronokal y su entrenador personal que le ha hecho bajar 7 tallas en 12 meses.
Gran drama
Además la presentadora ha tenido que enfrentarse a una dura situación familia. La muerte de su hermano y de su padre, con quienes estaba muy unidos. Por ello, Corredera ha anunciado que tras estos fallecimientos "la comida fue un modo de sobrellevar el dolor". La presentadora ha narrado que tiene tendencia a engordar y que sus problemas con la comida vienen desde muy pequeña. Por ello ha vivido a base de dietas. Asimismo volvió a sentarse en el plató del programa de Telecinco tras descubrir sus recientes problemas.
Su época como presentadora fue una gran subida de ánimos en esos duros momentos que le hizo seguir luchando. "Es un honor que Telecinco y La fabrica de la tele me dejaran presentar con tantos kilos", expresaba la periodista. Ahora Corredera vuelve a sonreír y se muestra muy feliz, apoyándose en su marido y en su pequeña Alba.
¿Relevo a Paz Padilla?
Las vacaciones de Paz Padilla hicieron que Corredera volviera a ponerse al frente del formato diario durante dos semanas y los datos de audiencia ha demostrado que el público la adora. Además, tal y como recoge la revista Lecturas, la gallega tiene mejor relación con el equipo del programa que la gaditana. "Paz es muy fría y muy pocos compañeros la soportan", recoge la publicación.
Por ello Padilla y Corredera parece que no se soportan y que la andaluza tiene miedo a que le arrebate su puesto. Según comunica una fuente a la revista, la exdirectora "tiene mucha más empatía que Paz , sube el nivel del programa y suaviza los temas demasiado polémicos sin que pierdan interés. Es periodista y no pega patadas al diccionario".
No sabemos si finalmente terminará como la presentadora principal del formato, lo que sí sabemos es que Carlota Corredera aun tiene mucho más que dar. Aun así por el momento ya ha comunicado que solo presentará el programa hasta finales del mes de junio. Tal y como explicó Corredera, La Fábrica de la tele le permitió que pasara de directora ha presentadora sustituta y colaboradora pasa así poder pasar más tiempo con su hija. De todas formas la buena acogida de la exdirectora quizás cambia los planes.