La fractura existente entre Kiko Matamoros y Carlota Corredera está lejos de solucionarse y, por el momento, no dejan de lanzarse mensajes a través de la televisión. Después de que la presentadora hablara en 'Sálvame', él se ha pronunciado en la presentación de la obra de teatro de Paz Padilla y lo ha hecho sobre la entrevista de Jorge Javier Vázquez: "Le agradezco muchas cosas de las que dice dentro y hay alguna con la que no estoy de acuerdo".
Además, tras esto, el colaborador hablaba sobre la cumbre de la paz que el presentador propuso a Carlota Corredera: " Yo creo que lo de la cumbre de la paz es más una broma que otra cosa pero me daría lo mismo, no tengo ningún problema. Quizás no sea el mejor momento, pero no lo sé". La presentadora ha decidido volver a hablar y lo ha hecho más clara que nunca: "Dice que si la cumbre de la paz es una broma, a mí me parece que es un tema muy serio".
"No me quiero calentar más pero sabes lo que pasa, que cuando tú has hablado has dicho cosas y yo las he entendido perfectamente, lo que no entiendo es por qué lo haces, pero tú has hablado muy claro. Lo que yo no sé es por qué lo haces y no sé por qué me atizas a mí. Pero no cuando volviste de vacaciones, sino durante mis vacaciones, cuando yo no estaba presente, dijiste muchas cosas de mí y de mi trabajo y las sé todas porque al final te enteras de todo aunque estés de vacaciones", revelaba Carlota Corredera en 'Sálvame'.
Tras esto, continuaba diciendo: "Yo cuando volví, el primer día tuve que trabajar contigo, y no fue fácil, pero tuve que elegir. Tenía dos opciones: o te echaba en cara en directo todo lo que habías dicho de mí en las vacaciones o hacía un esfuerzo, era una profesional, miraba a otro lado e intentaba trabajar y convivir. Puedes hablar con los directores, ellos te contarán cómo estaba yo cuando volví de vacaciones. Y mira tú por donde que yo hago un esfuerzo por el bien del programa, vuelves de vacaciones y, por cierto, cuando no estaba yo. Yo no he pedido no coincidir contigo, no lo he pedido nunca. Otra cosa es que a mí me haya costado mucho trabajar contigo después de lo que habías dicho en mi ausencia de mi trabajo".
Las cosas claras
Carlota Corredera ha seguido dejando las cosas muy claras: " Yo no juego con tu trabajo, nunca lo he hecho. Habla con ellos para que sepas el esfuerzo y la absoluta intención de pasar página porque era muy consciente de la fractura, de la polarización, que estamos en sitios totalmente distintos con el tema del feminismo, de Rocío Carrasco y yo hice un esfuerzo por todos, porque no me parecía. Fue difícil, no fue fácil. En ese momento no tenías relación con tu hija. Vamos a hablar de otras personas que no tienen relación con su hija pero en ti no pasa nada. Para mí la baraja se ha roto, estoy profundamente dolida y decepcionada".
Lejos de parar, Carlota Corredera continuaba: "No hemos coincidido y antes de coincidir me gustaría hablar contigo. A lo mejor teníamos que haber hablado a la vuelta de vacaciones pero no quise remover más mierda y pensé 'bueno, ya está'. Si quieres hablamos. Nunca lo haría en público porque tú estás en un punto en el que no tienes nada que perder, lo digo por tu actitud no porque nadie me haya dicho nada, pero yo tengo muchísimas cosas que perder. Estoy dispuesta seguir por el programa.
Yo he tenido tardes muy complicadas con él, me he desgastado muchísimo, he hecho un esfuerzo por explicar, por hacer pedagogía del feminismo. Hubiera sido un abuso de poder decirle 'mira, Kiko, te voy a poner este vídeo' y luego destrozarlo", concluía tajante.