PRÓXIMA TEMPORADA

Carlota Corredera, tajante con los Mohedano: "Si no tienes nada que ocultar, ¿qué más da lo que cuente Rocío Carrasco?"

La presentadora de 'Sálvame' no ha dudado en opinar de otras polémicas del programa como el despido de Antonio Canales o los problemas de audiencia.

BEKIA 31 Agosto 2021 en Bekia

Galería: Carlota Corredera, de directora a colaboradora

Carlota Corredera recibía el pasado lunes 30 de agosto un galardón en los Premios Alcazaba celebrados en Ávila por su papel como presentadora de diferentes formatos en Telecinco. Un reconocimiento a su trabajo delante de las cámaras que reconoce que recibe "con mucha ilusión". "Esto supera todos mis sueños y mis expectativas", decía feliz en la alfombra roja.

Este premio llega para ella en medio de muchas polémicas y frentes abiertos. Por un lado, el próximo estreno de la nueva serie documental de Rocío Carrasco, 'En el nombre de Rocío', no deja de generar enfrentamientos en Mediaset. Ella, como firme defensora de la hija de Rocío Jurado, tiene una clara postura y no duda en dar la cara por ella en cuanto tiene ocasión.

Expectante por la próxima docu-serie de Rocío Carrasco

Por ello, ha querido ser muy tajante con la familia Mohedano más mediática que lleva varias semanas bastante revuelta por lo que pueda contar Rocío Carrasco en esta serie documental al hacer público que tiene en su poder manuscritos de Rocío Jurado y documentos verdaderamente comprometedores: "Es llamativo que incluso antes de que hable ya haya gente diciendo que hay que comprobar la letra de Rocío Jurado en esos manuscritos cuando ella ni siquiera ha dicho si los va a revelar", decía por las palabras de Amador Mohedano: "Si tu no tienes nada que ocultar y tienes la conciencia tranquila, ¿qué más da lo que cuente Rocío?".

En cambio, no duda en ser mucho más comprensiva con las primeras decisiones de esta parte de la familia de cara a la docu-serie, como por ejemplo que Gloria Camila y Ortega Cano ya se estén planteando tomar medidas legales por lo que se pueda decir en los episodios: "Cada persona tiene la absoluta libertad de tomar las medidas que considere oportunas", y reconocía que esperaba que esto no frenase a Rocío Carrasco a la hora de hablar tras tantos años callada: "Espero que Rocío se sienta libre. Es su momento y ella contará lo que considere que tenga que contar".

Además de esto, también transcendió públicamente que los otros dos hijos de Rocío Jurado, Gloria Camila y José Fernando, podrían pedir una revisión del testamento de 'La más grande' 15 años después de su muerte. "Si Gloria Camila y José Fernando consideran que 15 años después hay que revisar ese testamento están en su completo derecho. Rocío Jurado era su madre", decía la gallega sin decir si está de acuerdo o no en que esto ocurra.

Insiste en el distanciamiento de Gloria Camila y Rocío Flores

En lo que sí se ha mostrado muy firme es en la polémica generada en torno a ella después de decir que Gloria Camila y Rocío Flores estarían más distanciadas tras la emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'. A pesar de que ambas lo han desmentido a través de terceras personas, la presentadora insiste en lo que ya dijo: "Yo ratifico la información que di el otro día, no me voy a mover de ahí. A mí me constas que hay un enfriamiento o que al menos que lo hubo al terminar la serie documental en junio".

Pero estos últimos meses Corredera se vio envuelta en otra sonada polémica: El repentino despido de Antonio Canales de 'Sálvame' tras tres meses como colaborador. La gallega tuvo que hacer frente en directo a una tensa entrevista con el bailaor durante la cual no dudó en cargar contra el programa, los colaboradores e incluso la dirección. Ante esto, la televisiva quería matizar algunas cosas: "Ese día me toco transmitirle una información que no era mi decisión. Yo soy la presentadora y me tocó esa tarde", y reconocía también su derecho a enfadarse, aunque tenía claro que eso transmitía algo: "Creo que las personas se retractan en los malos momentos".

Respode a Kiko Matamoros y sus críticas a 'Sálvame'

Una de las críticas del que fue concursante de 'Supervivientes 2021' era que el programa tenía cada vez menos audiencia y que la cadena rival, Antena 3, estaba ganándoles tarde tras tarde porque el contenido de 'Sálvame' ya no interesaba a nadie. Esto también lo dijo Kiko Matamoros, quien reconoció que estaba preocupado por el devenir del programa a raíz de lo cambios que se estaban produciendo y que podrían no ser los adecuados para asegurar su continuidad.

Y no solo esto, sino que el televisivo también aseguró que la actitud de Carlota Corredera a raíz de la serie documental de Rocío Carrasco estaría haciendo de 'Sálvame' un auténtico campo de guerra y en un lugar muy autoritario al no ir a favor de ciertos discursos, algo que, además, estaría repercutiendo a la audiencia. A pesar de ello, la gallega ha querido mostrarse muy tranquila y darle la importancia justa a estas palabras: "Ni los haters ni las mareas ni los compañeros que ya no están entre nosotros deciden quién sigue presentando 'Sálvame'. Eso lo decide la cúpula de La Fábrica de la tele y la cúpula de 'Sálvame' y yo me siento absolutamente respaldada por ellos", zanjaba así la polémica.

En esta noticia

Carlota CorrederaPresentadora