"Yo soy un tío que ayuda en casa, no te creas que no", fueron las palabras que hicieron a la presentadora parar la conversación sobre la limpieza del hogar para repeler el Covid-19, para regañarle: "Uy uy uy, ya empezamos mal. No se ayuda, cariño, se hace para todos". Las presentadora, que se reconoce como feminista, ha aclarado que usar la palabra 'ayuda' es "terrorífico" porque, según ella: "Parece que ayudas pero que no va contigo".
Términos equivocados
Sin embargo, tanto Carlota Corredera como María Patiño coinciden en que el término "colaborar" suena mucho mejor: "Es muy importante, no es lo mismo colaborar que ayudar", decía la presentadora. "A mí me gusta más la palabra ayudar, la verdad", decía Kiko Matamoros, a lo que su compañera le rebatía diciendo: "Decir que un hombre ayuda en casa es terrorífico porque parece que ayuda a la mujer porque es la mujer la que tiene obligatoriamente que hacer las tareas".
"Posiblemente curre más en casa que mi pareja, pero hay cosas que no sé hacer", confesaba Kiko Matamoros en medio de la discusión, a lo que añadía: "¿Para qué voy a poner a la ropa a lavar si me la voy a cargar?". Pero Cristina Cifuentes estuvo rápida y supo contestarle: "Pero tú con lo listo que eres seguro que aprendes rapidísimo y, además, es bastante fácil".