Este volvió a insistir en que "en este país una víctima de maltrato hay un Estado de derecho y ese caso está archivado provisionalmente", un dato que, según la presentadora no era correcto ya que no estaba archivado, sino sobreseído: "No mientas, no quiero que manipulemos a la audiencia. El caso está sobreseído provisionalmente y se han pedido más pruebas para reabrirlo. ¿Qué significa eso? Que no está condenado, pero no está exculpado". Una corrección que no le gustaba nada a su compañero que no dejaba de interrumpirle para explicar sus palabras. Un hecho que acabó todavía más con la paciencia de la gallega: "O me dejas hablar o voy a tener que echarte".
Tras esto, Carlota Corredera explicó de nuevo todo el desarrollo jurídico del caso de Rocío Carrasco y Antonio David Flores por presunta violencia de género: "Rocío Carrasco denuncia por lesiones psicológicas, sustracción de menores y por algo más que no recuerdo por lo penal, y se decide elevar el caso a violencia de género. Ella no denuncia por ello. La jueza de violencia de género de Alcobendas le toma declaración en su despacho, ella no ha declarado en un juicio. La jueza, después de escucharla a ella (de hecho se han filtrado audios de esa declaración), y a la vista de los informes psico-sociales se ve causa-efecto entre las lesiones psicológicas de Rocío Carrasco lo que ha estado contado en los platós y en las revistas Antonio David. Se eleva a la Audiencia Provincial porque recurre Antonio David. Y es ahí donde han dicho: 'Queremos más pruebas'", un hecho ante el que saca las siguientes conclusiones: "¿Eso es que él esté exculpado? No. ¿Eso es que él es culpable? No".
"¿Eso es que él esté exculpado? No. ¿Eso es que él es culpable? No"
Ante esto, Carlota Corredera recurría, no a la justicia, sino a las palabras de las diferentes expertas en violencia de género que han pasado tanto por el plató de 'Sálvame' como de la propia serie documental desde su estreno: "Todas las expertas y gente que está acostumbrada a trabajar con maltratadas con mujeres que han sufrido violencia de género en todas sus expresiones, queda demostrado en el relato de Rocío sin sentencia ha sufrido todo tipo de violencia, incluso la de hija a madre, y todas han dicho que no tienen ninguna duda de que ella es una víctima de violencia de género. A ti eso te da exactamente igual, a mí no", una postura que apoyó Laura Fa. Unas palabras que, en cambio, no valían tanto para el colaborador: "Yo no necesito expertas. Ya he explicado la verdad jurídica".