Sin embargo, Bárbara Rey ha querido entrar en directo en 'Sálvame' para desmentir esas acusaciones, alegando que, si bien era cierto que ella había compartido esos mensajes con Rafa Mora, pertenecen a una opinión que la vedette tenía cuando estaba enfadada con Chelo García-Cortés, o sea que los mensajes tienen más de un año y medio. Esto ha demostrado que Rafa Mora habría intentado situar en la actualidad información que ya está pasada y cuando la presentadora, Carlota Corredera se lo ha reprendido, no ha sentado bien al colaborador.
Inmediatamente después de esta reprimenda, el colaborador ha tratado de defenderse a voces, provocando la crispación de muchos de sus compañeros como Belén Esteban o Mila Ximénez, que incluso se ha levantado de su asiento y ha hecho ademán de abandonar el plató para dejar de escuchar los gritos que el extronista estaba dando.
Por su parte, Rafa Mora seguía con su incesante autodefensa: "He hecho tele como habéis hecho todos. No he puesto la fecha. Entonces, los tramposos seréis vosotros que lo he aprendido de vosotros. Esto se ha hecho aquí muchas veces y yo lo he aprendido", echando en cara a sus compañeros que lo que él ha llevado a cabo es lo mismo que muchos colaboradores han hecho de manera previa.
Rafa Mora, arrepentido por su comportamiento
Finalmente, el colaborador ha pedido perdón a la presentadora asegurando que sólo había intentado hacer televisión pero que tal vez no había hilado las cosas todo lo fino que debería haberlo hecho y aquí ya ha dado el remate perdón a su disculpa: "Me equivoco, pero estoy intentando aprender de los mejores", son las palabras que dedicó a sus compañeros para que le perdonaran.
Por su parte, Carlota Corredera ha aceptado sus disculpas y han sellado el problema con un abrazo. Sin embargo, la presentadora ha querido también recomendar a Rafa Mora que se retractara con todos sus compañeros porque les había faltado al respeto: "Aprende y escucha, nadie tiene nada en tu contra".