La noche del pasado lunes 11 de marzo tuvo lugar el primero 'Tierra de nadie' de esta edición de 'Supervivientes 2024'. Sus concursantes llevan en la superviviencia apenas 4 días, pero las condiciones ya parecen hacer mella en ellos como si fuera semanas. Pero para que su estancia en los callos sea lo más apacible posible cada semana tienen que enfrentar pruebas para conseguir recompensas y el fuego fue una de las primeras. En cambio, Ángel Cristo se negó a participar en una de llas alegando problemas de salud.
"Eso latigazos en la cadera no los puedo recibir y me he quitado el arnés porque no voy a hacerla. Yo tengo una enfermedad y no puedo correr el riesgo de recibir ese latigazo en la cadera", decía el hijo de Bárbara Rey cuando le llegaba el turno de hacer frente a la prueba. " Tengo espondilitis anquilosante. Además tengo los meniscos rotos y operados. No quiero correr ningún tipo de riesgo de no poder seguir en el concurso", le explicaba a Laura Madrueño y Carlos Sobera en directo.
Ante esta situación, el programa se iba a publicidad para gestionar esta pequeña crisis ya que en ese mismo momento también Zayra Gutiérrez estaba siendo atendida por los equipos médicos. Tras volver, Carlos Sobera hablaba con Ángel Cristo siendo bastante rotundo mostrando que el programa no estaba muy de acuerdo con su decisión: " Lo que ocurre es que ya sabes que 'Supervivientes', independientemente de esta prueba en concreto te haya asustado, es un concurso en el que las pruebas físicas son altamente exigentes. Me imagino que sabías antes de venir que te ibas a tener que enfrentar a esto ", le decía mientras en plató aplaudían.
"Es un tema de salud. Si no lo queréis entender..."
"Aquí en directo ver el latigazo que recibe la cadera... yo os pido disculpas, pero no lo puedo hacer. Acabo de decir que no lo puedo hacer. Es un tema de salud. Si no lo queréis entender...", insistía el hermano de Sofía Cristo. Cabe recordar que los concursantes de 'Supervivientes' pasan varios chequeos médicos antes de fichar como supervivientes y en muchas ocasiones hay famosos que se han quedado fuera del casting por precisamente problemas de salud incompatibles con las extremas condiciones del reality.
Tras la prueba, Laura Madrueño insistía públicamente en que el programa había dejado en manos tanto del concursante como de sus compañeros la decisión de Ángel Cristo demostrando así que desde la dirección no estaban del todo conformes, pero sin poder obligar a nadie a hacer algo que no quiere: " Ángel en ningún momento ha puesto impedimento. De hecho hemos ido jugando y no ha dicho nada hasta que le ha tocado jugar. En ese momento su duelo podía ser deciviso y es cuando tomó la decisión de no participar. La organización dió la oportuidad a playa Olimpo de que uno de sus compañeros pueda sustituirlo", y así fue.