"¿Por qué no mantenemos el discurso de que hay que criticar estas dos actitudes, de la violencia machista y la de la homofobia, y no dar la más mínima oportunidad de que estén dentro como fuera de la casa?", les preguntó Carlos Sobera. El presentador aprovechó el momento de tensión para tenderles una mano a los cuatro concursantes con el objetivo de que trazasen una misma línea y terminar de una vez con los reproches.
Las duras críticas de los concursantes
"Me parecéis unos falsos, es lícito tener una estrategia para ganar un reality, pero mejor llegar a la final de un reality siendo de corazón y no con una careta... Yo no he hablado de vuestras personas", comentó ferozmente Cristina Porta a los Gemeliers, para más tarde añadir: "Pero, ¡qué maletín! Si estáis todo el día hablando de dinero, ¡todo el día! Sois los únicos que en septiembre ya pensabais en diciembre. Tenéis el maletín en la cabeza desde que empezamos. Estamos todos en la misma final pero no de la misma forma".
Por su lado, Gemeliers contestaron: "Nosotros hemos llegado a la final, pero los dos solos. Hemos sido finalistas pero no hemos tratado a nadie con desprecio. Bueno, más que desprecio es indiferencia".