Como cada jueves, la casa de 'Gran Hermano 17' recibió una visita del exterior para la prueba del Club, pero durante la décima gala del reality, los famosos llegaron por partida doble y con una noticia muy especial. Carlos Sobera fue el primero en entrar y dirigirse al confesionario, donde le esperaba una pequeña caja. "Bueno, Carlos, me he enterado de muy buena tinta que esta Nochevieja nos vas a dar una alegría ", dijo el Super al presentador que aseguró estar "muy, muy contento... Además por partida doble", antes de abrir una caja que contenía con uvas "para que te vayas preparando para dar las Campanadas". Al observar que había dos cuencos, el presentador vasco preguntó al respecto y el Super tenía la respuesta.
"Es que yo creo que necesitas algo de compañía para dar las Campanadas y tengo a la persona ideal: Uuna buena amiga mía ...", dijo el Super refiriéndose a Lara Álvarez y dando paso a la asturiana, que se unirá al presentador de 'First Dates' para dar la bienvenida al nuevo año 2017. "Lara, Carlos... Enhorabuena porque vais a ser los presentadores oficiales de las Campanadas de este año", le dijo Floren Abad a los dos conductores de Mediaset que acudieron a la casa de Guadalix de la Sierra para dar la noticia, así como para dar ánimo a los concursantes y participar en el juego de las bolas del Club GH que repartieron a golpe de campanada.
Los dos presentadores repiten dando la bienvenida al año nuevo
La pareja de Mediaset se une a los confirmados para dar las Campanadas, junto a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que las darán en Antena 3. Sin embargo, ninguno de los dos es nuevo en la tarea de despedir y dar la bienvenida al nuevo año en televisión. Precisamente con Pedroche, Sobera dio las Campanadas el año pasado, pero el de Barakaldo es ya todo un experto desde su debut en las Campanadas 2009 con Anne Igartiburu en Televisión Española
Después vendrían las noches de Año Nuevo que presentó con Carolina Cerezuela en 2012, con Paula Vázquez en 2013 y con Anna Simón en 2015. Por su parte, Lara Álvarez se estrenó con las Campanadas recibiendo el año 2011 desde el Benito Villamarín para MarcaTV y ahora repite desde la Puerta del Sol en Telecinco, tras su éxitos como presentadora en los realities de la cadena.