Sentándose en ese célebre banco de la granja que ha visto tantas galas de 'Pesadilla en el paraíso' pasar, Lara Álvarez acababa el programa junto a los cuatro finalistas del concurso. Ante la atenta y cómplice mirada de Carlos Sobera, la presentadora en la granja le dedicaba unas emotivas palabras que no dejaron indiferente a nadie: "Trabajar contigo nunca es trabajar. Es disfrutar de lo que nos depara la noche de sorpresas".
Con los concursantes visiblemente emocionados alrededor de la asturiana, ella proseguía con su retahíla de agradecimientos a Carlos Sobera: "La complicidad que hemos conseguido en estos años, de verdad, me la llevo en lo más profundo de mi corazón". Su compañero, y ya amigo, aunque sin decir nada, continuaba escuchando, cada vez más emocionado. Lara Álvarez concluía sus palabras hacia el presentador con un deseo para el futuro: "Ojalá que tengamos muchas más ocasiones de seguir compartiendo lo que para mí siempre es un aprendizaje y una evolución a tu lado. Te mando un beso gigante".
La presentadora también quiso acordarse del público: "Un beso también a todos los espectadores que nos han acompañado estos días en 'Pesadilla en el Paraíso'. Y como no podía ser de otra manera, en un punto de inflexión del reality como aquel, también nombraba a los exconsursantes: "Por supuesto también para todos los granjeros que han pasado por aquí, y que por supuesto veré fuera".
El fin de la edición y de una etapa
La gala que tenía lugar justo una semana antes de la gran final se cerraba así de una manera muy especial. "Ha llegado el momento de cerrar la granja", decía Lara Álvarez. "Y con ella esta primera edición, aquí en Cádiz, de 'Pesadilla en el Paraíso'. Les recordaba a los finalistas: "Mañana escucharéis por última vez cantar al gallo".
No obstante, Carlos Sobera no quiso dejar pasar este momento para recordarle algo a su compañera: "Lara, como dicen los ingleses del Liverpool (a mí también me gusta mucho el fútbol), 'You'll never walk alone'. Todo el equipo de Telecinco te quiere un montón", acabó Sobera entre lágrimas, con un aplauso ensordecedor de todo el público presente y disparando la duda de si Lara Alvarez deja Telecinco para siempre.