Pues bien, Carlos Sobera ha 'cogido el toro por los cuernos' y ha atajado esta situación hablando muy claro: "A ver si lo cuento bien, porque quiero contarlo bien, con cariño pero con mucha firmeza. 'SV' es un concurso muy duro y pasan muchas cosas, algunas son buenas y algunas son malas, entonces cuando nos pasan cosas malas como que tenemos una discusión, que se nos va un poquito la olla, que decimos lo que no queremos, que hacemos una prueba y no la superamos... Pues hay concursantes, hay familiares, hay representantes e incluso hay seguidores que empiezan a lanzar teorías de conspiración".
"'Supervivientes' es un programa que está hecho por gente profesional. Lo único que queremos son tres cosas: que los concursantes se lo pasen bien en la isla y estén cuidados, que la gente en casa se divierta, se lo pase bien y que después, cuando regreséis a España, regreséis con un recuerdo imborrable para toda vuestra vida por haber participado en una aventura única. A los profesionales que estamos aquí, y lo digo con respeto no penséis ahora ninguna barbaridad, nos importa un pimiento quién gane", continuaba tajante el presentador.
Deja claro que de conspiración nada de nada
Con media sonrisa, Alma le respondía: "Soy feliz, aunque no lo creáis". El presentador le decía que quería verlo y ella le aseguraba que no se caracterizaba por su sonrisa. Carlos Sobera decía que eso no era verdad: "Yo te he visto ahí en 'SV' con una sonrisa de oreja a oreja muchas veces", a lo que ella respondía lanzando el dardo: "Porque allí era muy feliz. Todo el ambiente era muy guay". El presentador recogía el dardo y respondía: "Y aquí también y en casa más todavía".