Y Laura Matamoros, entre titubeos, no atinaba muy bien a responder: "Ah, bueno... No puedo hablar con esta voz si me estoy esforzando hoy demasiado", decía haciendo alusión a su afonía. "¿Qué exucas tonta me estás poniendo? Con una hermana se habla hasta por señas", le replicaba el presentador. Pero Sobera no se quiso quedar aquí y minutos más tarde le volvía a insisitir a Laura Matamoros: "Vas a tener una conversación con tu hermana ahora, ¿no?".
"Está ahí, ahí a la inversa. De vez en cuando...", titubeaba Matamoros: "Pero ahora que está Miri en el concurso me imagino que seguirá apoyándola desde luego", pero esta no desaprovechaba eso sí la oportunidad para criticar a Miri que todavía sigue en Honduras: "Aunque tiene que tener un ojo crítico porque ahora tiene que ser otro ganador porque ya Miri está dando mucho que hablar y quedando muy mal", y aseguraba que ya le preguntaría a su hermana cuando hablasen.
El posible motivo del enfado
Y es que el enfado de Anita Matamoros con su hermana Laura podría no solo venir porque esta criticase públicamente a su madre Makoke estando en Honduras reavivando así su guerra o porque fuese muy arisca con Miri cuando coincidiendo conviviendo, la clave podría estar en algo que contó uno de sus amigos íntimos y también amigo de Miri, Diego Varjak, a través de su cuenta de TikTok semanas atrás. Según este, Laura Matamoros intentó evitar que Miri fuera a 'Supervivientes' cuando ella ya había firmado su segundo fichaje: "Lo que no haces es llamar a una persona e intentar convencerla de que no vaya a un programa al que tú sabes que vas a ir".