El mítico y legendario guitarrista Carlos Santana visitó 'El Hormiguero 3.0' con motivo de la presentación de su nuevo álbum, 'Corazón', en el que han colaborado otros artistas como Pitbull, Niña Pastori, Juanes, Gloria Estefan y Diego Torres. El músico mexicano-estadounidense contestó a las preguntas de Pablo Motos y entre ellas una que hizo referencia a Paco de Lucía, fallecido recientemente.
El mítico guitarrista realizó un alegato pacifista y aseguró que la "música es un lenguaje sagrado para poder, elevar, transformar e iluminar". Confesó que la música es capaz de cambiar a las personas y que eso lo había sentido al ver a Paco de Lucía hace un año y medio. "Los gitanos cuando le pegan a la cuerda se te paran todos los pelos y empiezas a llorar, bailar y sentir. Quieres más de lo que tienes", dijo en referencia al tristemente desaparecido músico español.
El pasado mes de diciembre un grupo de artista fue homenajeado en Washington por el mismísimo Barack Obama. Santana era uno de ellos y dijo que en su encuentro con el presidente sintió en sus ojos una gran luz y que podría traer mucha paz al planeta. Motos le recordó que había rechazado tocar en el Vaticano, a lo que Santana matizó que ahora con este nuevo Papa Francisco tal vez lo haría.
Un maestro de la guitarra
Las hormigas Trancas y Barrancas le hicieron pasar un rato muy agradable al ganador de diez premios Grammy y que tiene una estrella en el Camino de la Fama junto a los grandes de todas las artes. Santana ha vendido más de 100 millones de discos alrededor del mundo.