Todo esto justifica de sobra que Bertín Osborne haya decidido entrevistarle en el último programa de 'Mi casa es la tuya'. De ese modo, el presentador y cantante se trasladó a la residencia de Carlos Sáinz para charlar con él de sus triunfos profesionales y personales, pero también de los malos momentos que en su dilatada trayectoria le ha tocado vivir.
El sambenito de la mala suerte
Carlos Sáinz será recordado siempre por la anécdota vivida durante el Rally Mundial de Gran Bretaña en 1998, cuando a tan sólo 300 metros de la meta su coche tuvo un fallo que les dejó tirados a él y a su copiloto a las puertas de su tercer título. Su compañero Luis Moya gritaba desesperado: "¡Carlos, trata de arrancarlo! ¡Por Dios!"
El tremendo accidente vivido por Carlos Sáinz hijo
Fue en el Campeonato de Rusia en 2015 cuando al corredor le tocó vivir un aparatoso accidente: perdió el control del coche a 320 kilómetros por hora y se fue directo hacia un muro sin posibilidad de frenar. Tras el impacto, Sáinz hijo revela que se quedó 5 segundos sin respiración: "Empezaron a pasar los minutos y nadie me rescataba". Después de 20 minutos, al fin llegó la ambulancia y consiguieron sacarle sano y salvo del vehículo.
Pese al dramatismo de la experiencia, Carlos Sáinz se veía motivado para correr al día siguiente. De hecho, reconoce que su única preocupación en esos momentos era demostrar que se encontraba en buen estado: "Yo estaba preocupado por la impresión que se pudiera llevar mi familia en casa". Finalmente todo se quedó en un trágico recuerdo hoy ya borrado y disipado por una exitosa carrera que va camino de igualar a la de su padre.