Galería: Todas las imágenes de 'OT 2018'
Ha sido una semana bastante convulsa para 'Operación Triunfo 2018'. Después de que el programa fuera acusado de tongo tras difundirse una fotografía en la que podían leerse los resultados de la gala 7 en los papeles de un miembro del jurado, Famous necesitó ser trasladado al hospital por culpa de un doloroso cólico intestinal. Por si fuera poco, Noemí Galera tuvo que intervenir para echar una bronca monumental a sus alumnos a raíz de una polémica fiesta y la broma que se les fue de las manos. Con esto encima, en la academia ha reinado de todo menos la calma, y después de la nueva entrega del talent show parece que las cosas no van a cambiar mucho.
Carlos Right y Marilia Monzón se disputaban su estancia en el concurso después de haber salido nominados en la gala anterior, y cada vez se hace más patente que solo van quedando los mejores. Ambos defendieron su continuidad con sus voces magistrales, eligiendo dos temas que les venían como anillo al dedo. Mientras que el catalán se decantó por 'Everything' de Michael Bublé, la de las Palmas escogió 'Hasta la raíz' de Natalia Lafourcade, una canción que significaba mucho para ella y su madre. "Siento mucho que os tengáis que ir uno de los dos", apuntó Joe Pérez-Orive, que quedó impresionado por sendas actuaciones.
Dependiera del jurado o no, uno de ellos debería abandonar la academia y la cosa estaba en manos de la audiencia. Finalmente, un 57 por cierto de los espectadores de 'Operación Triunfo 2018' votaron por la permanencia de Monzón, lo que automáticamente dejaba fuera del concurso a Right, que se despidió muy emocionado de sus compañeros. "He aprendido mucho con ellos", apuntó el catalán.
Nuevo favorito de la semana
Poco después de que el catalán dijera adiós a su concurso, Roberto Leal se dispuso a revelar qué concursante se había convertido en el favorito de la semana. A pesar de que Julia Medina, Alba Reche y Sabela Ramil fueron las tres aspirantes a cantantes que más votos recibieron, fue la última la que obtuvo la mayoría, librándose así de la deliberación de los miembros del jurado y acercándose a la, cada vez más cercana, decisiva final.