Galería: Todas las imágenes de 'OT 2018'
Parece que el polémico cambio de profesores de interpretación de 'Operación Triunfo 2018' está dando sus frutos. Noemi Galera, la directora de la academia, no ha dudado en felicitar a los 11 participantes del talent show por haber sorprendido a los espectadores con sus fantásticas actuaciones de la gala 7, pero esto no deja de ser un concurso y los miembros del jurado deben deliberar cual de las interpretaciones ha flojeado más para proponer los nuevos nominados de la semana.
Manuel Martos fue el primero en hacer saber a Miki Nunyez que su show no había estado a la altura y que se había quedado con ganas de verlo mejorar, por lo que dejaba su continuidad en la academia en manos de sus compañeros, los profesores o el público. Poco después, Ana Torroja confesó que Marilia Monzón había sido "casi perfecta vocalmente", pero que todavía faltaba algo que hacía que su interpretación no estuviera completa, por lo que lo propuso como uno de los nominados de la semana.
Del mismo modo, fue la cantante de Mecano la que comunicó a Carlos Right que tampoco podría cruzar la pasarela por casi las mismas razones que Marilia, dejando caer que lo nominaba casi por obligación: "Esta noche me toca nominar a dos concursantes", aclaró. Por último, a Joe Pérez-Orive no le tembló la voz a la hora de reprochar a Julia Medina que había hecho "la peor actuación" desde que entró al concurso, desafinando a partir de la segunda estrofa e intentando compensar sus fallos a base de subir la intensidad de la canción. "Esta noche no te mereces cruzar la pasarela", concluyó el jurado.
Los nominados definitivos
Después de felicitar a todos los concursantes por sus actuaciones y de reconocer el trabajo del jurado, Noemí Galera reveló que Julia Medina era la concursante salvada por los profesores de la academia, dejando la decisión final en manos de los otros participantes. Los siete restantes comenzaron a escribir el nombre de su favorito en las pizarras, haciéndose con la mayoría de las puntuaciones Marilia y Miki. Famous era el favorito, así que su voto fue el que desempató, salvando así a Nunyez y quedando la cosa entre Monzón y Right. Ahora, serán los espectadores los que decidirán a cual de los dos quieren seguir viendo -y escuchando- en el aclamado talent show.