" Entraron cien, se quedaron veinte y solo siete han llegado hasta aquí ", dijo Jorge Javier Vázquez sobre los concursantes de 'Gran Hermano Revolution' durante la décimo tercera gala de la edición, la última antes de la gran final del reality show, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre. Una noche en la que tres de los siete finalistas, los menos votados para ganar, dejarían la casa más famosa de Guadalix de la Sierra y, por tanto, sus opciones para llevarse el maletín con los 300.000 euros del premio.
Tras la actualización de los porcentajes ciegos, estos apenas mostraron variaciones y, excepto el más votado para ganar, que bajó del 40,3% al 33,8%. Pero antes de conocer el nombre de los tres finalistas que dejarían la casa, los siete concursantes fueron pasando a la sala de pruebas. "Ya están todos. Han pasado casi tres meses de nominaciones, posicionamientos, expulsiones y hasta un intercambio y los siete merecen llegar donde han llegado", dijo el conductor del programa antes de que los concursantes comenzasen a saldar sus cuentas pendientes.
"Iniciamos la primera cuenta atrás de la noche. Quedan 40 minutos para conocer el nombre del primer expulsado, pero antes se tendrán que enfrentar a imágenes de momentos del concurso que quizá no les hagan sentir orgullosos ", dijo el presentador antes de conectar con la nave para dirigirse a los concursantes. "Cualquiera de vosotros puede ganar 'Gran Hermano' y quiero que sepáis que lo que hemos visto no es más que lo que vosotros queréis que hayamos visto. Os estoy ofreciendo una oportunida2d para aclarar malos entendidos o, si lo preferís, para reafirmar vuestra postura.
Miriam y Hugo fueron los primeros en repasar las imágenes de su paso en común por el concurso. "¡Qué vergüenza!", comentó Hugo en relación a los comentarios de la gallega, mientras otros compañeros como Pilar también alucinaron con las imágenes: "¡Qué barbaridad! ¡Qué bestia todo!". "Pensé que era un poquito más buena de corazón, pero la verdad es que...", dijo el uruguayo desatando una gran ovación en plató. " Todo exagerado y todo una falsedad. Si estamos enemistados, por algo será. Energéticamente no tenemos nada que ver"
" Yo me disculpo por las faltas de respeto porque sé que me fallan las formas y quizás también me equivoqué al echarte en cara tantas veces que estás aquí por mí y por eso te pido disculpas, pero no rectifico que has tenido faltas de educación en esta casa". A continuación, Hugo remarcó la buena relación que tenían cuando Miriam regresó a la casa y afirmó que no entiende lo que ha ocurrido. " O fui tan bueno, o fui tan malo. No tiene coherencia, Jorge", añadió el de Uruguay sobre el radical cambio de actitud de la de La Coruña.
"Y tú, Rubén, no entiendo lo que dices que te tomé el pelo de entrada", añadió Hugo a colación de una parte del vídeo en la que el gallego comentaba su desconfianza hacia su amigo con Miriam. "Por muchos comentarios", le dijo el gallego, contrariado por los aplausos que desató Hugo en plató al plantearle la cuestión, antes de argumentarle, de manera poco concreta, lo que no le había gustado de él, comenzando porque Hugo le recriminase que no le defendiese durante su gran discusión con Miriam.
"Yo te entiendo lo que me quieres decir, pero tú no entiendes que a mí no me parezca bien", dijo Rubén antes de seguir echándole en cara pequeñas cosas. "¿Eso era un motivo para echarlo todo por la borda?", cuestionó Hugo al que fuera su gran amigo en la casa, que le explicó que "tras los alegatos de Carlota se abrieron tres conversaciones y tú me diste tres abrazos. Yo lo interpreté como q ue querías que me callase, que me abrazabas para que no siguiera dando mi opinión ".
"Tú me dijiste que era como si fuera la primera semana y algo así como que pasado pisado. ¿Qué te tengo que ir a besar los pies?", le preguntó Hugo a Rubén después de que este edulcorase su traición afirmando que le dijo que necesitaba distanciarse porque "vi cosas que me jodían cuando tienes una amistad". A continuación, Christian y Miriam visualizaron sus conflictos y el público volvió a posicionarse contra la coruñesa, alabando las palabras del valenciano contra ella.
Después fue el turno de Carlos, quien tras repasar sus encontronazos con Rubén, tuvo que enfrentarse a sus duras palabras contra Yangyang en presencia de la china de Lanzarote, que también pudo ver las críticas de Christian Gabaldón, muy emocionado al comprobar en las imágenes la amabilidad de su compañera para con él. "Yo creo que tiene un límite y lo exagera todo un poco. Ella me da cariño y no puedo responderle de otra forma, pero no termino de creérmela del todo ", dijo el valenciano.
Carlos, séptimo finalista de 'GH Revolution'
"La cuenta atrás ha llegado a cero y el menos votado para ganar tiene que dejar el juego. La audiencia ha decidido que se quede fuera de la final... ¡Carlos! ", anunció el presentador al cocinero que, al ser el que menos apoyo había recibido de la audiencia, se convirtió en el séptimo finalista de la edición. "No, ¿por qué? Pero ¿por qué? No entiendo", dijo Yangyang deshecha en lágrimas al darse cuenta de que su compañero dejaba la casa.
"No pasa nada, esto es un puto juego", dijo el de Barcelona mientras se despedía de todos sus compañeros. Al salir, el chef fue el primero en descubrir la gran sorpresa de la noche para los expulsados : El encuentro con sus seres queridos, que en su caso fue con su novia Paula, que le previno de unos comentarios que ha habido en el exterior sobre una supuesta relación entre ella y el hermano de Javi, el mayor enemigo de Carlos en la casa.
Después llegó otro de los grandes momentos de la noche, en el que Hugo pudo conocer, o no, los verdaderos motivos del distanciamiento de Rubén, que se convirtieron en la gran incógnita del uruguayo y del resto, después de que su examigo no supiera explicar del todo qué ocurrió, más preocupado por desvincularse de la presunta manipulación de Maico que por contar qué sucedió con Hugo para romper su amistad. "No me gusta nada como se está pintando esto esto, tío", comentó Rubén cargando contra los vídeos por la imagen errónea que consideró que se estaba dando de él.
Miriam y Pilar fueron las siguientes en saldar sus cuentas pendientes viendo las imágenes con todas sus discusiones, incluido el comentario que la coruñesa hizo sobre que los concursantes con pareja se acercan a ella y no a otras en relación a su físico, por lo que Belén Esteban animó a Pilar en detrimento de la gallega durante su visita a la casa. "Me parece todo una absoluta vergüenza", dijo Pilar tras ver las imágenes, desatando de nuevo los aplausos del público y haciendo que Miriam tuviese que volver a justificarse por sus formas.
"Tanto que se jacta de la educación que le han dado, mis padres sí que me dieron una educación con un par de cojones y no voy diciendo la maldad que le cabe en el cuerpo a una persona por el físico que tiene. Yo lo he pasado muy mal en el pasado y hay cosas que no me gustan", añadió la aragonesa antes de que Jorge Javier Vázquez desvelase el nombre del sexto finalista de la edición, el segundo concursante menos votado para ganar.
Miriam sale de la casa como la segunda menos votada para ganar
"La audiencia ha decidido que se queda fuera de la final... ¡Miriam! ", anunció Vázquez provocando un estallido de alegría en plató mientras que la campeona en artes marciales se abrazaba a Rubén, se despedía del resto y se reencontraba con su madre, presente en la casa como los familiares del resto de familiares de los finalistas, deseando no verles durante esa semifinal, ya que eso significaría que siguen concursando durante la última semana del reality.
Tras la última cuenta atrás, todos volverían a la casa como finalistas, todos menos uno, ya que solo hay sitio para cuatro el próximo jueves. "Si se ha caído Miriam... pues Rubén", dijo Carlos cuando el presentador le preguntó por quién creía que sería e l tercer y último concursante en salir de la casa antes de la gran final. A continuación, el de Badalona anunció que, igual que la semana anterior, "los concursantes no regresarán a la casa por el orden de favorito que han sido votados... o alguno sí".
"Dentro de una semana uno de vosotros se convertirá en el ganador o ganadora de esta edición, pero en esta final sobra uno o una de vosotros", le dijo Vázquez a los finalistas, sorprendiéndolos con la fecha de la final y con el descarte positivo que se produjo en lugar del conocer directamente el nombre del quinto finalista. "La audiencia ha decidido que debe estar en la final... Yangyang ", desveló Vázquez, antes de salvar también a Christian Gabaldón.
Pilar se queda a las puertas de la gran final
A continuación, JJ Vázquez le preguntó a los concursantes el motivo por el que tienen ganar el programa. Y mientras que Rubén dijo que "porque me gustaría ser yo y tengo que ser yo porque.. no sé decirte", Pilar afirmó que "porque he vivido esto al máximo y quiero vivirlo hasta la última semana y llegar el jueves con otras tres personas y vivirlo a tope". Por último, Hugo aseguró que merece ganar "por haber sido lineal y por ver si puedo ser el primer uruguayo en ganar este concurso".
"La audiencia ha decidido que debe estar en la final... ¡Hugo! ", dijo Vázquez, dejando el quinto puesto para Rubén o Pilar. "Uno de los dos se queda a las puertas de la gran final. Os dejo unos minutos para que os despidáis", les dijo el catalán. Convencidos ambos de que conocerían en persona al presentador esa misma noche, Vázquez desveló el veredicto con los dos concursantes abrazados. "La audiencia ha decidido que se queda fuera de la final... ¡Pilar! "
"Tía, lo siento", le dijo Rubén a su compañera, que se reencontró con su padre a continuación. "¿Cómo has venido, papá? ¡Hostia, papá. Qué estaba ya!". En plató, la mayoría de los exconcursantes se mostraron en contra de la salida de la de Ejea de los Caballeros, sobre todo contra Rubén, del que Cristian Fernández dijo que "no ha sabido dar ni una explicación en todo el concurso", así como Mina afirmó que "su concurso se ha limitado a liarse con chicas" y Carlos manifestó que "no entiendo cómo Pilar no está en la final, es ridículo".
"Hostia, ¿el regalo estaba aquí?", dijo Rubén sobre el regalo de Belén Esteban que, tal y como anticipó Vázquez, los cuatro abrirían esa misma noche. "Ha llegado el momento de que desvelemos el misterio. ¿Qué esconde la caja que les dejó bajo el árbol Belén la pasada semana? ", dijo el presentador en referencia al presente de navidad que la colaboradora les llevó durante su visita a la casa y que contenía un mando a distancia con el que descubrieron un regalo muy especial para cada uno de ellos: Un mensaje de apoyo y cariño de los suyos.