Al bajarse de su plataforma en Playa Cabeza de León para robar el machete de sus habitantes, Violeta Mangriñán entró en cólera e hizo todo lo posible por defender sus pertenencias, estallando la tensión en la isla. A continuación, Carlos se llevó de malos modos una esterilla y Dakota Tárraga se metió en la discusión para defender a Mahi Masegosa, que estaba sobre la misma.
Tras ver la reacción de la extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', las ganas de robar de Lozano fueron en aumento, sacando de quicio a la concursante, que le dijo cosas como que "me daría vergüenza tener un padre como tú" o que "esto no es un geriátrico, aquí no tenemos por qué aguantar a viejos desquiciados".
"Hay gente que se cree que lo sabe todo y no sabes nada, eres una ignorante", le dijo Carlos a Violeta, pero el momento más tenso de su gran bronca llegó cuando el ex de Mónica Hoyos le dio a su compañera donde más le duele. "Eres bipolar y no lo digo yo, sino tu novio", soltó Lozano, provocando que Mangriñán, entre gritos y lágrimas, preguntase repetidamente: "¡¿Qué novio?! ¡¿Qué novio?!"
A partir de entonces la discusión fue en aumento y sus protagonistas empezaron a utilizar el físico para atacarse. "Que tienes una rotonda aquí, calvo", dijo Dakota. "Depílate el bigote y las cejas que pareces un mono", replicó el madrileño. "¡Esa Miriam que te puso los cuernos! ¡Máquina!", llegó a decirle la exparticipante de 'Hermano Mayor' al presentador de televisión.
Dakota y Carlos firman la paz
Tras la gran bronca, Lozano recapacitó y le devolvió a sus compañeros los objetos robados. Y aunque Violeta se mostró impasible, Dakota sí hizo las paces con el presentador y le pidió perdón por haberle llamado "viejo verde" durante la discusión. "Cuidado con Violeta que es más falsa que Judas. Dakota no es mala niña, debería de cambiar, Violeta no tiene arreglo", dijo más tarde el 'pirata olvidado'.