Hemos oído a todas las personas que participaron en la primera edición de 'Operación Triunfo', a sus profesores, a los concursantes, pero el que no ha aparecido en ninguno de los momentos que han protagonizado el reencuentro de los 16 extriunfitos ha sido Carlos Lozano, el mítico presentador que por fin se menciona, y ha sido en 'Sálvame Deluxe'.
El programa, después de 15 años sigue levantando pasiones, pero se han sucedido varios comentarios negativos al respecto y algunos de los exconcursantes han sido los primeros en hablar. Ahora él, que no estuvo tampoco en el concierto, ha dado su opinión de todo y todos.
Lo primero que ha dicho Carlos Lozano nada más entrar ha sido: "Coronamos el éxito. Claro que me he beneficiado de 'OT'", y es que a pesar de que tuviera una carrera en la televisión, presentar este concurso le benefició y mucho. Estuvo tres años dedicándose a ello y sabía las cosas de primera mano, por eso se extrañó cuando saltó la noticia de que no participaría en el reencuentro: " Me molestó al principio un poco, pero luego lo entendí".
Sin dar importancia a lo pasado
Ahora no da importancia a que hayan prescindido de él y ha intentado buscar algunas razones: "A lo mejor es porque ya estoy trabajando en Mediaset. De momento hay buen rollo" y " Lo que me sentó mal fue ver ese titular : 'Televisión española no contará con Carlos Lozano para el reencuentro'". Otra de las cosas que le sentaron mal fue ver que otras personas, como Nina o Ángel Llàcer sí que estuvieron presentes, no obstante, fue invitado al concierto, lo que pasa es que no pudo ir.
Además de presentador, fue un espectador privilegiado de todo lo que estaba pasando dentro de la academia. En el segundo programa se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y cómo se estaba convirtiendo en todo un fenómeno televisivo: "Viendo las cifras y viendo el casting lo empezó a entender". La selección de los concursantes, según Lozano, fue crucial para el éxito: "Todos eran aparte de artistas, muy buenas personas. Gente que llegaba al pueblo, a la gente, que movían sentimientos" y también ha dicho gracias a quiénes triunfó: "El fenómeno OT es el fenómeno de todo un grupo, de los creadores, del casting fundamental, la compañía discográfica que apostó por este formato que estaba olvidado en un cajón, y los chavales, sin duda todos con mucho talento".
Bisbal, la estrella de OT
En cuanto a las estrellas de la edición, ha hablado de David Bisbal: "Despuntaba por su voz y luego se fue formando y se convirtió en un gran artista. Kike Santander le hizo el primer disco y si se fijó en él fue por algo ". Otra de las cosas que ha comentado ha sido los posibles roces entre los extriunfitos: "Éramos una familia muy unida. Los roces empezaron después y quizás viéndoles hablar, sí que veo algo de envidia. Pero no ha habido nada".
Carlos Lozano también ha apuntado cómo deberían haber gestionado las cosas que se han dicho o cómo cada uno ha llevado una carrera musical: "Se lo tendrían que tomar todo con más sentido de común a la hora de tratar estas cosas. Como dice Rosa de España: 'Era todo mu bonito'".
La vida en la academia
Remontándose a 15 años atrás y a cómo vivían en la academia, Carlos Lozano ha dado algunas pinceladas, aunque no ha aclarado mucho: "En la academia de OT hubo mucho amor y mucho sexo". En lo que se refiere a la relación entre Nuria Fergó y Manu Tenorio, que ya confirmaron, ha añadido: "Nosotros lo sabíamos, pero no lo decíamos. Fuera de cámaras yo hablaba siempre con los chavales, y entonces te comentaba cada uno su cosilla", y ha sacado la cara por Bisbal: " Fue muy fiel a Chenoa durante su relación a pesar de que se codeaba con Beyoncé y Rihanna. Estaban muy enamorados".
No ha querido mojarse y decir quién era su favorito, aunque sí que ha señalado a uno: "Yo era muy de Manu Tenorio. Me caen muy bien todos y me cae mal quien hable mal de Operación Triunfo". En cuanto a la 'oveja negra' del concurso ha dicho: "Juan Camus bien. Su voz es una voz peculiar. El tema Alejandro Abad, Juan Camus y Naím. Yo reconozco que se iba a hacer una canción coral, pero el que realmente hizo los arreglos finales fue Abad, pero él tuvo que tener el detalle de darle más porcentaje de los derechos de autor". Por otro lado, entre elegir a Naím Thomas o Juan Camus, ha dicho claramente que al segundo.
La vida en la academia era difícil, y cuando salían estaban completamente vigilados: " Cuando los chicos salieron de la academia llevaban a cuatro personas de vigilancia" y ahora, después de que ha visto que algunos exconcursantes están descontentos con algunas coas de su paso ha dicho: "Todos los concursantes deberían estar agradecido por la oportunidad que les dio OT". Por su parte, cree que hay celos sobre todo de Bisbal, algo que tampoco entiende. Por último, ha dicho algo muy revelador : "Hay cuatro personas del grupo que se les ha subido mucho a la cabeza, a dos chicos y dos chicas, pero no te voy a dar nombres. Están en la zona media del éxito"