No hay ninguna duda de que ' Supervivientes ' es uno de los realities de la televisión España más duros. Pero nadie mejor para contarlo que los propios concursantes que siempre dicen que para entenderlo hay que vivirlo. Y el último en hacerlo ha sido Carlos Lozano en exclusiva para la revista Lecturas. Allí ha hecho un repaso tanto de la convivencia con sus compañeros, de su propio comportamiento y de las consecuencias en cuanto a salud tras las malas condiciones de vida.
Sin duda el presentador fue uno de los concursantes que más guerra dio incluso una vez apartado como Pirata olvidado. Lozano discutió con prácticamente todo el mundo tras no callarse nada de lo que pensaba de sus compañeros. Y a pesar de que tuvo fuertes broncas con supervivientes como Dakota o Violeta, de la que peor recuerdo guarda es de Isabel Pantoja, de quien asegura estar haciendo un papel delante de las cámaras de televisión: " Isabel Pantoja hace teatro. No me la creo ".
Su comportamiento y constante enfrentamiento antes mencionado fue sin duda uno de los mayores motivos que hizo que el también concursante de 'GH VIP' se volviere a España antes de tiempo. Él mismo se define dentro de concurso como alguien "primitivo" y que llegó a hacer cosas fuera de lugar como "escaparme a otra isla" e incluso se llegó a enfadar mucho cuando le castigaron por ello. No obstante, tras recuperar su vida normal reconoce que tiene una "paz interior fabulosa" y que ha recibido muy buenas palabras por su concurso: " Mis jefes han reconocido mi trabajo y Jorge Javier ha escrito de mí maravillas en su blog ".
Su salud se ha resentido mucho
Pero lo que más llama la atención son las consecuencias tras su paso por Honduras en lo que a salud se refiere. Su cuerpo se ha debilitado y resentido mucho. "He vuelto desnutrido, he perdido 13,5 kilos ", reconoce. En cuanto a enfermedades: " Tengo una infección de oído y de orina, tengo corte infectados. Comí muchas caracolas crudas, tienen mucho ácido úrico y te puede dar algo al hígado. Orinaba muy oscuro".