La polémica estaba servida desde la pasada gala de 'Gran Hermano VIP 4', cuando Jordi González comunicó que Mónica Hoyos no había autorizado que Carlos Lozano viese un mensaje de su hija en común en la noche de las visitas familiares al enterarse que Miriam Saavedra, actual novia de su exmarido, iba a reencontrarse con él en la casa.
Así, tal y como la propia Mónica Hoyos pronosticó el pasado jueves en las redes sociales, durante el último 'GH VIP: El Debate' se pudo ver una imagen inédita de Carlos Lozano dentro de la casa: el presentador hecho un mar de lágrimas. Y es que hasta ahora, ni la visita de su novia, ni las múltiples acusaciones que han hecho sobre él, ni los continuos enfrentamientos que ha mantenido con sus compañeros de reality... nada había hecho que el concursante se rompiera.
Carlos, preocupado por la reacción de su hija ante su relación con Miriam
"Joder, ¡qué bonito, tío! He oído su voz...", dijo Carlos Lozano al Super después de escuchar a su hija, ver su carta y recibir un regalo que le hizo romperse definitivamente al abrirlo. Sin embargo, alguna de las palabras que pronunció Luna le perturbaron, tal y como dejó ver en sus posteriores declaraciones.
Y es que, después de la pasada gala, Carlos Lozano explicó a sus compañeros que se había moderado y no había tan efusivo como le hubiese gustado en su encuentro con su novia porque era la primera vez que su hija iba a ver la escena y no quería impactar a la niña con las imágenes de su padre y su nueva novia.
"Lo tiene que entender, yo creo que mi hija tiene sensibilidad suficiente como para entender que su padre puede enamorarse todavía", había dicho Carlos en el confesionario antes de escuchar a su hija. Tan preocupado estaba por el tema que el presentador se lo tomó por ese sentido cuando su hija le pidió que no haga cosas de las que se va a arrepentir. "Mi amor, yo no voy a hacer nada de lo que me voy a arrepentir, mi vida. Nada, de verdad. No me voy a arrepentir de nada", dijo de pronto el presentador, pasando a dirigirse directamente a su hija sobre el tema al que más vueltas dio del cariñoso mensaje de Luna.
Carlos a su hija: "Estoy seguro de que eso te lo ha dicho mamá porque la conozco"
"Mira, lo de que no hagas cosas que no te puedas arrepentir, yo estoy seguro de que eso te lo ha dicho mamá porque la conozco", dijo Carlos Lozano, atribuyendo esa frase a su exmujer Mónica Hoyos. "Pero mamá y yo nos hemos separado, ya lo sabes. Y tenemos derecho a rehacer nuestra vida", dijo el presentador, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada. "Hija, ya vas siendo mayor y papá no se arrepiente de nada, porque tampoco he hecho nada y si lo dices por Miriam pues, hija, ojalá tú te enamores algún día así y el otro día no me besé con ella más por ti, por respeto a ti", dijo Lozano haciendo alusión a su recatado encuentro con su novia de 22 años.
"Eres lo más grande que tengo y si tú te arrepientes de que papá haya hecho algo pues lo siento, pero papá aquí es como es y así he sido siempre, tú me conoces. Tu papá, en el fondo, tampoco hace nada malo, ¿qué hace tu papá?, ¿discutir con la gente que no está de acuerdo?, ¿amar a una persona?, ¿enamorarse?... ¿Qué más hace tu papá?", continuó preguntándose el presentador, muy afectado por esas palabras de su hija. "No te preocupes, no me arrepiento de nada, lo que no quiero es que te arrepientas tú. Eso es lo que no quiero", añadió el presentador.
"Me ha gustado mucho tu mensaje, mi vida. Yo sé que tú me quieres también muchísimo, lo sé. Sabes que te amo. A ti y a mamá también. Y, por favor, si podéis dile a mamá que le ayude en lo necesario porque de verdad que no es mala persona. Miriam es muy buena persona y muy buena gente y, sin conocerte, ya te quiere y con Mónica, con mamá no quiere ningún problema, ni quiere nada", dijo Carlos antes de despedirse. "Simplemente... pues bueno, ha surgido el amor... Ya hablaremos pero con esto ya estoy muy bien, muy feliz. Bueno mi vida, te mando un beso. Te quiero".
Miriam Saavedra se emociona en plató y niega tener relación con Mónica Hoyos
En plató, Miriam Saavedra siguió con atención las palabras de su novio y tampoco pudo evitar las lágrimas al ver el emotivo vídeo. "Es que de verdad, si ustedes estuvieran dentro de mi y dentro del corazón de Carlos y hubiesen vivido todo lo que nosotros hemos vivido realmente lo creerían", dijo Saavedra rompiéndose por la presión del plató, después de haber escuchado algunas críticas a su noviazgo de parte colaboradores como Kiko Hernández, que además le acusó de mentir al decir que no había venido a lucrarse de la relación, afirmando que había firmado un precontrato con 'Sálvame Deluxe' y que había cobrado la entrevista que dio a la revista '¡Qué Me Dices!'
Por otra parte, la modelo peruana también desveló que no ha recibido de Mónica Hoyos la ayuda que su novio reclamaba para ella en el mensaje, pero que tampoco la esperaba ni la necesitaba. "No, no la conozco", dijo Miriam Saavedra a la presentadora Sandra Barneda cuando le preguntó si había estado en contacto con Mónica Hoyos en los días que lleva en España. "Ni tampoco veo por qué debería ponerse en contacto conmigo para nada", añadió explicando que la respeta como la madre de su hija, pero dejando claro que para ella, la ex de su novio no tiene nada que ver con su relación de pareja.