BUENA POSICIÓN

Carlos Higes, representante de España en Eurovisión Junior 2022, logra un sexto puesto: Lissandro (Francia) gana el festival

El representante de España en Eurovisión Junior 2022 consiguió hacerse con un más que merecido sexto puesto.

Raquel Alonso Sánchez 12 Diciembre 2022 en Bekia

Eurovisión Junior 2022 ha traído buena música y lo ha hecho de la mano de grandes 'pequeños' artistas que han disfrutado al máximo sobre el escenario del Complejo Deportivo y de Conciertos Karen Demirchia en Ereván, Armenia. Los representantes de los distintos países han puesto a bailar y han emocionado a partes iguales a la audiencia, que se ha encargado de decidir quién sería el vencedor.

Carlos Higes, el representante de España en Eurovisión Junior 2022, se subía al escenario en el puesto número 11 con su canción 'Señorita'. El artista derrochó energía durante su actuación, dándolo todo junto a sus compañeros y disfrutando del momento, aunque sin evitar sentir esos nervios propios de un gran evento como es Eurovisión Junior.

Todos los participantes lo dieron todo y demostraron el gran talento que hay en Europa. Las votaciones estuvieron enfocadas principalmente en Georgia, Armenia, Francia e Irlanda, pero Carlos Higes no se fue de vacío. El artista consiguió un más que merecido sexto puesto tras recibir 203 votos entre los que otorga el jurado profesional de cada país y la votación del público.

Francia se alzó con la victoria

La votación final fue de lo más emocionante, pues tras ir otorgando los puntos de la audiencia la cosa se quedó entre Armenia y Francia y los votos del público fueron claros, subiendo hasta lo más alto de la tabla a Francia con la canción 'Oh Mamman' interpretada por Lissandro, el pequeño Elvis francés que rindió tributo con su tema, compuesto por Frederic Chateau y Barbara Pravi, al artista.

No cabe duda de que se vivieron momentos de lo más emocionantes pues, además, se cumplían 20 años del festival, lo que permitió que realizaran un bonito tributo a todos los artistas que habían ganado año tras año Eurovisión Junior. Entre las canciones cantaron 'Antes muerta que sencilla', ya que María Isabel no pudo acudir por su avanzado estado de gestación, algo que sí pudieron hacer otros representantes ganadores.