Ha sido uno de los periodistas que más información ha dado sobre el Rey Juan Carlos, sobre todo desde que estableció su residencia en Abu Dabi y ahora Carlos Herrera ha contado cuál es su relación real en estos momentos. De siempre se han dicho que son grandes amigos, que han compartido comidas y charlas, razón por la que el monarca confía en él cuando tiene que dar a conocer alguna información.
Precisamente por esto, Bertín Osborne ha preguntado a Carlos Herrera por su relación con el Rey emérito durante la entrevista que ha concedido en una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', donde también han contado con la compañía de María Zurita. El periodista no ha tenido problema en contar cuál es la relación actual: " Yo le voy a ver alguna vez y en alguna ocasión él me distingue con otorgarme su confianza llamándome sobre todo para informarse ".
Según ha explicado Herrera, lo que el Rey Juan Carlos quiere es estar muy bien informado de todo lo que sucede en España y por eso recurre a él y a otras muchas personalidades del periodismo: " A él lo que le gusta es informarse, que tú le cuentes. Cuéntame qué está pasando, cuéntame qué hay. Igual que lo hace llamándome a mí lo hace llamando a muchos más, muchísimos. Así él se hace una composición de lugar".
Siempre con pies de plomo
Carlos Herrera ha comentado cómo ve las acciones del Rey Juan Carlos: "Yo creo que es una de las personas mejor informadas de España ahora mismo y muy en la conciencia de la realidad de saber que sus acciones tienen que ser acciones con pies de plomo para no perjudicar, entre otras cosas, a la acción de su hijo que es el Rey de España, el cual está cercado y presionado por un Gobierno que le es sino hostil sí algo desagradable".
" Todo el mundo tiene que ir con pies de plomo y así van. Esta es una familia que si tú te remontas a la historia han tenido vaivenes, idas, venidas, momentos arriba y momentos abajo, pero que han protagonizado los últimos años de la historia de España", explicaba el periodista sobre la vida de los Borbones de un tiempo a estar parte.