El pasado jueves 11 de septiembre arrancaba la sexta temporada de 'Águila Roja' después de haber sido presentada por gran parte de su elenco a principios de mes en el FesTVal 2014. Entre los que acudieron a Vitoria estuvieron David Janer (esto fue lo que nos contó) y Carlos Francino, con el que Bekia tuvo oportunidad de hablar sobre su aparición en la serie de TVE.
El actor se mete en la piel de Monseñor Adrián, un enviado del Vaticano con una importante misión secreta. " Investiga sobre la sucesión de Cristo y viene del Vaticano con varias pistas que le llevan a la villa de Madrid ", comentó.
Así se presenta un personaje que Francino ha definido como "peculiar, que viene a investigar y coge el caballo y se adentra en el bosque". Una actividad que no le ha importado lo más mínimo puesto que no ha tenido que aprender a montar a caballo porque "en 'Bandolera' me tocó ir bastante a lomos de un caballo".
Y al ser preguntado por los motivos por los que aceptó este papel, el actor lo tiene claro: " Hacer de cura no es habitual y entrar en ese mundo es interesante. Además es un cura un poco especial, que va a tener muchos conflictos".
Carlos Francino: "Monseñor Adrián es un cura un poco especial"
Además Carlos Francino ha tenido que meterse también físicamente en el papel de un religioso (de hecho se tuvo que dejar barba). "La caracterización te da pistas para construir el personaje. Esos ropajes te dan una actitud. Me siento cómodo aunque con esa túnica 'me la pegué' varias veces porque tengo que llevar zapatos de tacón y subo escaleras...".
Un personaje nuevo que debuta este jueves 18 de septiembre y que formará parte de 'Águila Roja' durante esta sexta temporada, la séptima -que ya está grabada- y "en la octava ya veremos", decía -aunque lo cierto es que él ya debería saberlo puesto que comenzará a rodar los capítulos de dicha temporada el próximo octubre-.