Ante la inminencia del primer aniversario del hit musical 'Lore, Lore, Macu, Macu', Esperanza Sur se prepara para la fiesta organizada en el Bar Reinols para celebrar tan especial efeméride. Sin embargo, cuando llega la hora ningún fan acude a la cita.
En el nuevo episodio de la sitcom, Lorena descubrirá que su amiga vendió los derechos de autor de la canción para poder mantener a Luisito, lo que provocará un gran enfado en la hija de Aída. Para recuperar su amistad, Macu decidirá ponerse en contacto con el propio Carlos Baute, que visitará Esperanza Sur con el objetivo de compensar a la joven. El artista propondrá a Lorena un contrato para trabajar de manera conjunta en su próxima gira americana.
Carlos Baute, encantado de aparecer en 'Aída'
El cantante ha destacado cuáles son sus personajes preferidos de la sitcom de Telecinco: "Admiro muchísimo el papel de Luisma. Paco León es un genio, pero también todos y cada uno de ellos. Han alcanzado tanta fuerza cada uno de sus personajes que ya no hay un único protagonista, todos lo son y eso es lo bonito de una serie en la que todos sus personajes tienen importancia".
Respecto al papel que el equipo de guionistas ha escrito para él, Baute, que ha reconocido haber tenido margen para la improvisación, ha afirmado que"me ha encantado, son unos genios. Soy un gran admirador del equipo, por eso acumulan tantos años de éxito. Incluso en Chile han comprado los derechos de la serie y es fantástica. Se ve hasta en Letonia y en los países bálticos. Yo se la he regalado a mis suegros".