Fue durante la gala del jueves donde se pudo ver a Carlos Alba con el brazo en cabestrillo y con la mano totalmente vendada con el dedo pulgar hacia dentro. Nadie sabía lo que había sucedido y tampoco le dieron gran importancia, puesto que no se han podido ver las imágenes de su accidente. Sin embargo, este problema le ha provocado un gran problema por el que tendrá que dejar el concurso.
Según anunció la presentadora de 'Sálvame', a Carlos Alba se le cayó un tronco encima de la mano provocándole una herida que no puede curarse estando en las condiciones precarias de la isla. Durante la gala, el concursante tuvo que ausentarse uno tiempo porque le había subido la tensión y se había desplomado por el dolor y, precisamente por esto, ya se había decidido que se apartara del grupo y que fuera tratado por el doctor fuera del concurso.
No hay vuelta atrás
El programa también se encuentra en un momento complicado puesto que Carlos Alba se encontraba nominado junto a Melyssa Pinto, Omar Sánchez y Tom Brusse, por lo que según anunciaron en 'Sálvame', la votación queda paralizada a la espera de que llegue una de las galas de 'SV' y se sepa qué va a suceder con esta nominación, si siguen con ella o, al haber un concursante menos, deciden no expulsar a nadie.