Todos los concursantes que se encuentran en el barco están deseando salir de él pero lo cierto es que está en manos del público y, en parte, de sus compañeros. Cada domingo, los compañeros escogen un nombre como candidato a abandonar el barco y que así se pueda convertir en concursante de pleno derecho en la isla pero, de los dos que salen elegidos, la audiencia es la que toma la decisión final dejando con la miel en los labios a la otra persona que contempla el salto desde el helicóptero.
Esto es lo que le ha sucedido a Carlos Alba, quien ya ha tenido que pasar por el trago de no ser el elegido por la audiencia dentro del propio helicóptero. Primero fue con Antonio Canales y ahora ha sido con Palito Dominguín, algo que ha dejado muy tocado al concursante. Charlando con sus compañeros de barco, se ha mostrado triste por lo sucedido: "No lo entiendo. No sé qué hago mal o qué puedo hacer mal. Para ser superviviente, ¿qué hay que hacer?", decía Carlos.
Se ha venido abajo
Carlos Alba no ha podido contener las lágrimas al hablar a cámara, viniéndose abajo ante la situación: "No sé qué verá mal la audiencia. Mi comportamiento, no sé, o por decir que quiero ser ganador te ponen de lado. No sé cuáles son los puntos para ser superviviente. Ya no sé. Y me siento mal", concluía. Habrá que esperar para ver si la audiencia decide finalmente lanzarle del helicóptero.