"Está claro que yo en ningún momento he dicho que no hayan sido ellos, al contrario, en uno de mis comunicados soy el que dice que si alguien se ha equivocado tiene que asumir las consecuencias de sus errores aunque sea un hijo. Siempre y cuando las consecuencias sean las justas respecto a lo que verdaderamente se ha hecho. Yo matizo, no disculpo. ¿Carlo es un santo? No, ha hecho sus tonterías, pero no ha hecho la estafa. Le han juzgado y le han condenado porque técnicamente la justicia tiene que atenerse a lo que tiene aunque haya pruebas que lo disculpan", explica sobre su hijo Carlo.
Además, ha reflexionado sobre el tema de la prisión: "Un padre, cuando ve nacer a sus hijos, lo único que sabes es que tú podrías dar tu vida por tus hijos y lo haría hoy en día. Lo que yo nunca voy a hacer en un mundo imaginario que me dijeran 'te damos la posibilidad de ir a la cárcel en lugar de tu hijo', no lo haría nunca porque es su error, su vida y su camino. Una cosa es ser padre, yo seguiré siendo padre y seguiré resolviendo los problemas, pero cuando lo tienes dentro no es que se pueda hacer mucho. Sí te haces preguntas, todo el mundo se equivoca, el tema de Carlo ya lo conocéis".
La versión de su hijo Pietro
"El problema es que este chico, que es un chico con sus problemas e hijo de un criminal que está en la cárcel, estaba buscando una pistola para ir a disparar a Pietro y Pietro es un chico que no tiene miedo, en el sentido de si alguien le amenaza va y responde. ¿Se ha equivocado al responder cómo lo ha hecho? Seguramente. Digamos que de una pelea entre chicos ha surgido una tragedia. El hermano solo tenía que llevarle al sitio pero bajó el hermano y ahí Rocco se dio cuenta y en cuanto ve lo que ha hecho se va y no se queda con él", concluía sobre el delicado asunto.