Carlo Costanzia padre se ha sentado por primera vez en 'De viernes' para hablar sobre todos los problemas que tienen sus hijos con la Justicia. El entrevistado ha reflexionado sobre el papel de padre: "Claro que te haces preguntas como padre y no llegas a pensar dónde están tus hijos porque si empiezas a pensar todo el día dónde están tus hijos es duro también llevar el día".
"Está claro que yo en ningún momento he dicho que no hayan sido ellos, al contrario, en uno de mis comunicados soy el que dice que si alguien se ha equivocado tiene que asumir las consecuencias de sus errores aunque sea un hijo. Siempre y cuando las consecuencias sean las justas respecto a lo que verdaderamente se ha hecho. Yo matizo, no disculpo. ¿Carlo es un santo? No, ha hecho sus tonterías, pero no ha hecho la estafa. Le han juzgado y le han condenado porque técnicamente la justicia tiene que atenerse a lo que tiene aunque haya pruebas que lo disculpan", explica sobre su hijo Carlo.
Además, ha reflexionado sobre el tema de la prisión: " Un padre, cuando ve nacer a sus hijos, lo único que sabes es que tú podrías dar tu vida por tus hijos y lo haría hoy en día. Lo que yo nunca voy a hacer en un mundo imaginario que me dijeran 'te damos la posibilidad de ir a la cárcel en lugar de tu hijo', no lo haría nunca porque es su error, su vida y su camino. Una cosa es ser padre, yo seguiré siendo padre y seguiré resolviendo los problemas, pero cuando lo tienes dentro no es que se pueda hacer mucho. Sí te haces preguntas, todo el mundo se equivoca, el tema de Carlo ya lo conocéis".
La versión de su hijo Pietro
Cabe recordar que su hijo Pietro fue detenido por el presunto asesinato a machetazos de otro joven, asunto en el que su hermano Rocco también se ha visto implicado al llevarle al lugar en su moto: " Son cuatro hermanos. En la vida los hermanos pueden ser muy distintos. Rocco, el segundo, es un deportista de alto nivel, estaba en EEUU y le estaban preparando para ir a las Olimpiadas, con lo cuál no tiene nada que ver con el perfil del otro. El otro es su hermano y cuando le pide que le acompañe en moto él no tenía idea de dónde iba con su hermano, le acompaña y se ve envuelto en esto".
"La justicia hace lo que tiene que hacer y dice que es cómplice hasta que sepamos la verdad. Claro, ahora él está pagando un error de su hermano solo por el hecho que ha hecho caso a su hermano para conducir una moto", explicaba en la entrevista. Además, ha puntualizado que su hijo Pietro no quiso llegar a tanto: "Pietro no tenía ninguna otra intención que asustar hasta el límite por lo que había dicho a su novia".
" El problema es que este chico, que es un chico con sus problemas e hijo de un criminal que está en la cárcel, estaba buscando una pistola para ir a disparar a Pietro y Pietro es un chico que no tiene miedo, en el sentido de si alguien le amenaza va y responde. ¿Se ha equivocado al responder cómo lo ha hecho? Seguramente. Digamos que de una pelea entre chicos ha surgido una tragedia. El hermano solo tenía que llevarle al sitio pero bajó el hermano y ahí Rocco se dio cuenta y en cuanto ve lo que ha hecho se va y no se queda con él", concluía sobre el delicado asunto.