El actor empezó a consumir sustancias con solo diez años, llegando a perder casi la vida en una ocasión después de que un amigo le encontrara inconsciente.
La entrevista de Carlo Costanzia ha sacado a la luz episodios muy duros de la vida del actor. El hijo de Mar Flores ha tenido varios problemas con la justicia, el más reciente un delito por estafa por el que está condenado a 21 meses de prisión, de los que ya ha cumplido seis. "Ahora mismo sigo en privación de libertad", dijo el actor mostrando la pulsera telemática que lleva en el tobillo.
Aunque, esta no ha sido su única etapa difícil, sino que sus problemas vienen desde que era muy pequeño. Carlo Costanzia contó que, con solo diez años, tuvo sus primeros contactos con las drogas, el tabaco y el alcohol: "Me rebelo en el colegio donde estaba. Me mandan a Suiza a un internado de habla francesa donde no entiendo nada, allí en los montes", explicó Carlo Costanzia."En aquel sitio aislado se produce mi hecatombe. Lo siento como un abandono", añadió el actor sobre la vez en la que decide empezar a consumir a modo de rebeldía. En ese momento, no era un consumo diario, pero solo unos años más tarde, con doce o trece años, ya empieza a tomar drogas todos los días. "Es un acto de rebeldía que pasa a ser un oasis personal. Una vía de escape", dijo Carlo Costanzia.
Casi pierde la vida
Para el actor, consumir sustancias era una forma de evadirse, de huir de su propia mente y de los problemas que tenía. En cambio, llega un día en el que las drogas le jugaron una mala pasada y por muy poco se salvó de perder la vida. "En uno de mis tantos arrebatos quiero evadirme demasiado", contó el actor, que era consciente de que eso le iba a llevar "al descanso".
Por suerte, un amigo suyo llegó a su casa en ese momento y tras forzar la puerta le encontraron inconsciente. "Me llevan al hospital más cercano. Me despierto allí cuando ya me habían hecho el lavado de estómago", explicó Carlo Costanzia, que no puede olvidar el difícil episodio que vivió siendo pequeño. En cambio, el actor ha asegurado que las drogas fueron cosa de su pasado y que no ha vuelto a consumir. "En estos últimos dos años he tenido muchos problemas y situaciones en las que me podría haber vuelto a refugiar en las drogas. No lo he hecho", aseguró Carlo Costanzia