Costanzia ha aparecido en 'Y ahora Sonsoles', programa donde también colabora su madre, para explicar las circunstancias de una manera clara: "Yo entro a este procedimiento asesorado por unos abogados que no me asesoraron bien durante todo el procedimiento. No se aportaron las pruebas necesarias que se debían aportar, conversaciones de whatsapp, fotografías y una serie de documentos que me hubiesen permitido, probablemente, no salir culpable de lo que se me acusa".
"Defenderme mejor y no solo no tener que llegar a pactar con un fiscal para no tener que afrontar una pena superior, que podría llegar de los seis a los nueve años por un delito de estafa continuada cuando realmente yo sabía perfectamente que era inocente y que no lo había hecho y tenía las pruebas para ello", explicaba. Tras esto, añadía: "Después de este mal asesoramiento por parte de estos abogados, una vez que entra el abogado que tengo ahora mismo, vemos que lo mejor es llegar a un pacto con los damnificados, que yo en todo momento he tenido conversación sobre todo con uno de ellos, que es el único que conozco, porque a todos los demás ni les conocía ni tenía constancia del dinero que le habían entregado a Roberto, etc".
Más detalles sobre la situación
"La diferencia, que es casi el doble, es dinero que esta gente había entregado en mano a Roberto y que yo tengo que hacerme cargo para que ellos acepten o puedan llegar a un conformidad con respecto a la reducción de la condena y la suspensión de esta", contaba revelando que ha pagado de más para llegar a un acuerdo. Además, ha explicado la razón por la que no entra en la cárcel: "En teoría no entro en la cárcel. Yo ya llevo cuatro meses cumpliendo esta condena. Yo ya he cumplido cuatro de los veintiún meses de condena, solo que estoy en una situación de semilibertad con una pulsera telemática, debido como ya he comentado otras veces, a que yo estaba ya cumpliendo una condena por conducción bajo el estado de alcoholemia".
"Esto me ha permitido enganchar las dos condenas. Yo en ningún momento pensé que iba a cumplir esta condena en tanto en cuando había un pacto con el fiscal. Hay una desinformación tremenda. El juez pide que yo ingrese en prisión antes de que yo pueda reclamar. Cuando tienes una sentencia la puedes recurrir. Antes del recurso a mí ya se me obliga a ingresar en prisión. A Roberto no. Todos los que me conocen saben quién es este tipo y lo que me ha hecho pero me parece que toda esta información no está bien. El dinero lo he devuelto yo y no lo ha devuelto Roberto. Yo he pagado por Roberto, que es lo último que me apetecía, para resarcir a las víctimas, más del dinero que tenía que dar", concluía.