El detonante de la agresión
Carlo Costanzia se fue al principio de los hechos, a lo que provocó que Pietro Costanzia agrediera a la víctima. Según sus palabras, la persona que recibió el machetazo del hermano de Carlo Costanzia habría intentado tener un acercamiento con la que en ese momento era la novia de su hermano. "Además de mensajes subidos de tono, parece ser que un día en una fiesta, la víctima, cuando su novia se va, se baja los pantalones, se saca el miembro en condiciones que creo que todos hemos entendido, e intenta abusar de la pareja de mi hermano. En una fiesta con más testigos", indicó el hijo de Mar Flores destacando la parte de que había personas que lo presenciaron.
En cambio, tras el intento de violación, la novia de su hermano no se atrevió a contárselo a Pietro, que no estaba en esa fiesta, ya que teme que reaccione de forma agresiva al enterarse. "La pareja de mi hermano no quería decirle nada porque mi hermano es una persona que tiene un pronto bastante irresponsable. Tiene diagnosticadas una serie de cosas que en momentos de rabia o de irascibilidad, pierde completamente la cabeza", explicó Carlo Costanzia. El hijo de Mar Flores destacó en varios momentos que no iba para justificar los hechos de su hermano, sino que estaba contando lo que aparecía en las actas y que el problema viene de hace tiempo.
Para contextualizar, Carlo Costanzia contó que la víctima es conocida en Turín por su relación con las drogas y que ha tenido varios antecedentes legales. "Su padre está en prisión y la madre de su novia está en prisión también. Este entra en un centro de rehabilitación, sale y empieza a decirle a todo el mundo que va a coger un arma y que se iba a cargar a Pietro y a su familia, a todo el mundo se lo dice y Pietro lo recibe también", explica Carlo Costanzia sobre las amenazas que la víctima habría hecho al salir del centro y que llevan finalmente a que Pietro Costanzia decida tomarse la justicia por su mano. "Estas cosas habría que hacerlas de otra manera, no estoy justificando absolutamente nada, es un hecho de violencia que nunca está justificado", puntualizó Carlo Costanzia, asegurando que no estaba defendiendo a sus hermanos, pero sí contando todo lo que rodea a la detención.