Galería: Festival de Eurovisión 2017
A punto está de dar comienzo el festival de Eurovisión 2017, pero antes de la gran final han tenido lugar otras clasificarias ya que no todos los candidatos tienen acceso directo. La primera semifinal dejó más de una sorpresa, no obstante, las quinielas prácticamente acertaron.
Tres de los grandes favoritos, Suecia, Portugal y Armenia, pasaron a la siguiente fase del certamen musical, y es que el portugués Salvador Sobral va ganando posiciones cerca de ser el favorito del concurso. Para el país luso ha sido una gran alegría porque han pasado siete años desde que participaron por última vez, y ha sido en el Festival de Eurovisión 2017 cuando lo han vuelto a conseguir con una canción muy especial y atípica.
El candidato portugués no solo se ha convertido en noticia por su característico estilo, sino también por su estado de salud. En los últimos años ha sido operado de una hernia en dos ocasiones y tiene dolencias cardíacas. Otros países que fueron muy aplaudidos en esta eliminatoria fueron Bélgica, Moldavia, Australia, que lleva muy poquito participando, Grecia o Polonia.
Sorpresas y sustos
El australiano Isaiah Firebrace, otro de los favoritos, ha pasado a la final tras sudar tinta en el escenario: su voz le ha jugado una mala pasada al no permitirle llegar a los tonos más agudos en el tramo final de su tema, 'Don't come easy'. El próximo jueves 11 de mayo habrá una segunda criba que reunirá al resto de artistas que de momento no tienen un pase directo a la gran final como España, que cuenta con este privilegio por ser uno de los países que iniciaron este gran festival de la música.