Jennifer Lopez, Psy, Aretha Franklin y Jennifer Hudson son algunos de los artistas que pusieron la última guinda al talento derrochado en la gran final de la duodécima edición de 'American Idol'. La última gala del programa proclamó ganadora a la cantante de soul Candice Glover, que consiguió imponerse a su oponente finalista Kree Harrison.
A la tercera va la vencida, Glover lo sabe bien. La cantante ha participado en el concurso en tres ocasiones, llevándose en la última de ellas el título de 'American Idol'. En el backstage, comentó emocionada que siempre supo que "si lo seguía intentando, lo conseguiría".
Además Candice Glover tuvo la oportunidad de hacer un dueto con Jennifer Hudson, que también participó en la tercera temporada del programa, quedando en sexta posición. Con un vestuario y estilo parecidos, ambas hicieron gala de su talento interpretando 'Inseparable', de Natalie Cole.
Por unos minutos, Mariah Carey se desprendió del título de jueza del programa y se subió al escenario para interpretar algunos de sus grandes éxitos, como 'Vision of Love' y 'Hero' y presentar algunos nuevos, como '#Beautiful'. La actuación podría calificarse de memorable no solo por su voz, sino por el imponente vestido de plumas y cristales y la importante cantidad de joyas que lucía, algo que algunos fans calificaron de "excesivo".
Es inevitable comparar la actuación de Carey con la de otra diva que también fue jueza del programa, Jennifer Lopez. Ella contó con la colaboración de Pitbull para interpretar 'Live it Up'.
Por su parte, el coreano Psy puso al público en pie con su nuevo éxito 'Gentleman' y Aretha Franklin se rodeó de Mariah Carey, Jennifer Hudson y Jennifer Lopez para cantar su tema 'Natural Woman'. En la gala también se dejaron ver Tamara Braxton, vocalista de The Braxtons, luciendo su prominente embarazo y el actor Anthoni Hopkins, conocido por su papel de Hannibal Lecter en 'El silencio de los corderos'.
Las rencillas del jurado
La duodécima edición ha sido una travesía difícil tanto para los concursantes como pra los jueces, entre los que ha saltado la discordia en más de una ocasión. Mariah Carey reprendió a Nicki Minaj por "pasarse" con un concursante, lo cual concluyó en una discusión en la que la rapera le avisó a Lopez de que no iba a tolerar sus "aires de grandeza".